España

Podemos insiste en derogar la reforma laboral del PP "porque es un acuerdo que hemos firmado"

Pablo Echenique también ha explicado que "no va a haber recortes en los servicios sociales como hubo en la última crisis económica"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique. EFE

La derogación de la reforma laboral del PP es algo que Unidas Podemos no olvida. A finales de mayo EH Bildu reconoció en el Congreso de los Diputados que habían llegado a un acuerdo con el Gobierno para su derogación "integra" a cambio de "no obstaculizar" una de las prórrogas del estado de alarma.

Lo que en un primer momento parecía un acuerdo cerrado, horas después se matizó. El PSOE mandó a la prensa una nota aclaratoria en la que se elimina el primer punto del documento firmado por los socialistas, los morados y EH Bildu en el que se hablaba de la derogación "íntegra" de la reforma laboral.

Ahora, Pablo Echenique ha vuelto a abrir la veda y ha insistido en que la reforma laboral del PP se va a derogar. "En el seno del diálogo social, se procederá a derogar la reforma laboral del PP, porque es un acuerdo que hemos firmado, y los acuerdos hay que cumplirlos", ha explicado el secretario de organización de Unidas Podemos en una entrevista a Los desayunos de TVE.

Derogación de la reforma laboral

Echenique ha comparado la derogación de la reforma laboral con otros ejemplos de la gestión que ha realizado el Ministerio de Trabajo. En concreto se ha referido la subida del salario mínimo impulsada por el Gobierno y con la derogación de los despidos por baja de enfermedad.

"No va a haber recortes en los servicios sociales como hubo en la última crisis económica, esto lo piensa el presidente del Gobierno", ha explicado el diputado y portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba