España

Los niños podrán acompañar a los padres en sus tareas durante el estado de alarma

Así lo señaló el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia de este martes

Una larga cola a la entrada de un supermercado, este sábado en Madrid.
Una larga cola a la entrada de un supermercado, este sábado en Madrid.

El Gobierno actualiza el decreto del estado de alarma y aclara que se puede salir a la calle con niños para realizar tareas recogidas en la ley, como hacer la compra o ir a la farmacia. Esta norma se extiende a los dependientes o discapacitados.

Así lo señaló el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia de este martes. En un momento de su intervención, informó de que iban a modificar el decreto que regula el estado de alarma para permitir que los padres puedan ir acompañados de los niños cuando tengan que salir de casa en situaciones excepcionales.

Así consta en el texto publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado y que detalla las condiciones por las que se puede transitar por la calle sin que las fuerzas del orden público te llamen la atención. La modificación del artículo 7.1 queda así: "Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada".

Niños con trastorno de conducta

Así pues, los menores con trastorno de conducta y tarjeta de discapacidad también podrán salir a la calle acompañados de familiares como medida extraordinaria dentro del estado de alarma que vive España, ha informado la Asociación Sureste del Trastorno Espectro Autista (SuresTEA).

Se trata de niños con trastorno del espectro autista, síndrome de Asperger y otros trastornos de la conducta diagnosticados médicamente. Esta es una propuesta realizada por esta asociación, que el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, trasladó esta semana en el Centro de Coordinación sobre el coronavirus de Madrid, presidido por el delegado del Gobierno, José Manuel Franco.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba