España

Sánchez insiste en reconocer a Palestina y critica a Aznar: "Cuando habla no sube el pan, se quitan las caretas"

El presidente ha afirmado que trabajará "por la paz en Oriente Medio" y que "la solución de los dos Estados no es un invento del sanchismo sino resoluciones de Naciones Unidas"

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez. EUROPA PRESS

Pedro Sánchez se ha trasladado hasta Vitoria para apoyar a Eneko Andueza, aspirante socialista en las elecciones del País Vasco que se celebrarán el próximo 21 de abril. Desde allí, ha excusado su ausencia en la presentación de su candidatura por estar de viaje en Oriente Medio para defender una posición que es "francamente respetada, reconocida y apreciada".

Una vez más, el presidente ha defendido que defenderá en nombre de España "el reconocimiento de Palestina como un Estado de pleno derecho" y ha subrayado que "no hay ningún cooperante que merezca morir" ni tampoco "ningún país que merezca ser masacrado".

Ha subrayado que "no hay ninguna resolución de Naciones Unidas que merezca ser incumplida durante décadas" y que por eso apoyará el reconocimiento de Palestina. "Por supuesto vamos a trabajar por la paz en Oriente Medio", ha anunciado Sánchez durante el mitin.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo central ha recordado las recientes declaraciones del exmandatario español José María Aznar, en las que señalaba que el Estado palestino "no existe", y ha incidido en que la "solución de los dos Estados no es un invento del sanchismo sino resoluciones de Naciones Unidas".

"Lo bueno de cuando habla Aznar no es que suba el pan, es que se quitan las caretas. Y esta es la derecha que tenemos", ha censurado, para añadir que se trata de la misma derecha que se sufre "durante estos últimos seis años que llevamos en el Gobierno a nivel de España".

"En política exterior, lo que diga Aznar. En derechos sociales, lo que mande Abascal. En corrupción, pues lo que dicte Ayuso. En economía, lo que se les ocurra y mienten con descaro. Con razón, el señor Feijóo dice que sufrimos la peor derecha de la historia de la democracia. La peor derecha, pero la mejor España", ha finalizado.

En este contexto, se ha congratulado de que siempre que el PSOE ha gobernado en España la sociedad ha avanzado en "economía, empleo, convivencia, derechos, políticas sociales e igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y paz". "¿Cuán importante es hoy en el mundo enarbolar la bandera de la paz?", ha cuestionado.