España

Pedro Sánchez anuncia que propondrá en el Congreso el reconocimiento de un Estado Palestino

El líder socialista anuncia que propondrá la coexistencia de Israel y Palestina para conseguir una convivencia "en paz y seguridad"

Pedro Sánchez ha anunciado durante el homenaje a Zapatero en Bilbao que llevará a votación que el Gobierno de España reconozca al Estado Palestino. Ha asegurado que lo llevará a las cortes "en esta legislatura", ya que considera que es la forma de convivir "en paz y seguridad".

Por tanto, el PSOE tiene intención de someter a votación en el Congreso el posicionamiento de España a favor de la creación de dos estados y conseguir así "el cese de la violencia".

No hay sido la única propuesta que ha desvelado Sánchez en el mitin de Bilbao. El presidente ha comunicado que cumplirá su compromiso de abolir la prostitución: "Quiero deciros que dentro de poco el PSOE presentará una proposición de ley para hacerlo realidad".

Otro de los anuncios que ha realizado Sánchez es la promesa de alcanzar los 25.000 millones de euros en la hucha de las pensiones y ha pedido dejar atrás el conflicto catalán "para centrase en los problemas que de verdad preocupan a la ciudadanía". Ha pedido a los que tienen dudas" que confíen, porque con los indultos y la ley de amnistía estamos haciendo una democracia más fuerte y una España más fuerte".

Ha alabado a Zapatero por su tiempo en la oposición de Aznar y ha destacado que el PP hace "una oposición destructiva", sin hacerse responsable "de ninguna de las politicas que nos llevaron a la situación de 2017 en Cataluña". Haa criticado a Ayuso por preguntarse "cuándo es el día del hombre" asegurando que la presidenta madrileña "desmereció la causa de miles de mujeres que lucharon para que una mujer como ella pudiera ser presidenta de una comunidad autónoma".

Sobre el 'caso Koldo' ha señalado que "hay partidos que amparan la corrupción y hay otros como el PSOE que la corta de raíz". Según ha explicado, "la tarea de un gobernante no es mirar para otro lado", sino "afrontar los desafíos y hacerlos desde el ejemplo, la coherencia y con una actitud de generosidad y de reconciliación".