Estafa

Los cinco pasos para no caer en manos de un chiringuito financiero como Borrell

Los cinco pasos para no caer en manos de un chiringuito financiero como Borrell
Los cinco pasos para no caer en manos de un chiringuito financiero como Borrell CNMV

El exministro socialista, Josep Borrell, ha sido víctima de una ciberestafaque le ha costado 150.000 euros. Al parecer, el expresidente del Parlamento Europeo buscó por internet una plataforma de inversión en la que decidió confiar esa cantidad en dos veces pero, de repente, la empresa se esfumó, y con ella, su dinero. ¿Cómo evitar invertir tu dinero en una de estas empresas falsas?

  1. Antes de realizar cualquier inversión asegúrate de que se trata de una entidad autorizada. Para ello pide información sobre la empresa en la Comisión Nacional del Mercado de Valores por teléfono o a través de la web. Así mismo, también puedes visitar la página de la Organización Internacional de Comisiones de Valores donde encontrarás toda la información acerca de este tipo de empresas falsas. Normalmente, las fraudulentas son aquellas que se ponen en contacto contigo sin que tú lo hayas solicitado. Ten cuenta este punto. 
  2. Cuando mantengas el primer contacto con la empresa, asegúrate de que te solicitan información sobre tus conocimientos o experiencia sobre el producto, la situación financiera y tus objetivos de inversión. Esto se hace para que se proceda a una evaluación del cliente y se vea qué producto le conviene más. Las empresas fraudulentas se saltan este paso puesto que lo único que les interesa es que el cliente invierta dinero. 
  3. Los chiringuitos presionan a la víctima para obtener una respuesta afirmativa inmediata, sin darle ocasión para reflexionar. Si te sientes presionado, posiblemente se trata de una empresa falsa. 
  4. Las promesas de rentabilidades excepcionales sin riesgo deben hacernos desconfiar de manera inmediata. Huye en cuanto te las nombren, son su principal gancho. 
  5. Exige que te proporcionen respuestas claras: ninguna pregunta puede ser improcedente ni irrelevante cuando se trata de cómo invertir tu dinero. El inversor paga por recibir asesoramiento financiero y debe obtener respuestas claras a todas sus preguntas.

¿Qué debo de preguntar?

La CNMV realizó una guía informativa sobre los chiringuitos financieros en donde encontrarás un listado de las preguntas que deberías de hacer antes de realizar ningún desembolso de capital para asegurarte de que tu inversión va a ser una inversión segura. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba