España

El Papa advierte a Sánchez: "Es muy triste cuando las ideologías se apoderan de una nación"

El pontífice ha señalado ante el presidente del Gobierno, en su primer encuentro, que la política no es solo "un arte", sino que para los cristianos es un "acto de caridad que ennoblece y muchas veces lleva al sacrificio"

El Papa, Pedro Sánchez, Begoña Gómez y otros representantes de la presidencia del Gobierno en el Vaticano.
El Papa, Pedro Sánchez, Begoña Gómez y otros representantes de la presidencia del Gobierno en el Vaticano. Pool Moncloa/Fernando Calvo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido por primera vez este sábado con el Papa en el Vaticano; un encuentro en el que el pontífice ha advertido al jefe del Ejecutivo del peligro de las "ideologías". "Es muy triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país y desfiguran la patria", ha dicho Bergoglio.

En este mismo sentido, durante su encuentro en la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano el Papa ha señalado ante Sánchez que la política no es solo "un arte", sino que para los cristianos es un "acto de caridad que ennoblece y muchas veces lleva al sacrificio".

En un gesto poco habitual en las visitas de un jefe de Estado o de Gobierno al Vaticano, el Papa ha pronunciado un discurso ante el presidente Sánchez, su mujer Begoña Gómez, la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña, y otros representantes de la presidencia del Gobierno que le han acompañado en el encuentro.

Sánchez, de vuelta a Madrid

La reunión entre el presidente del Gobierno y el Papa ha tenido una duración aproximada de 35 minutos. Tras ella, en torno a las 11 horas, Sánchez ha abandonado el patio de San Dámaso que accede al Palacio Apostólico y se ha dirigido directamente al aeropuerto de Ciampino de Roma sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Este mismo sábado, mientras el líder del PSOE se encontraba con el pontífice, se confirmaba que el Gobierno se reunirá mañana domingo en un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma ante el imparable aumento de los contagios en España. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido al Papa Francisco el encuentro mantenido este sábado en el Vaticano, el primero que mantienen ambos, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, acompañado por un par de fotos de la audiencia.

"Gracias, @Pontifex_es por recibirme en el Vaticano. Coincidimos en abordar la crisis ocasionada por el #COVID19 desde el multilateralismo y con una mirada social; protegiendo a los más vulnerables y avanzando, toda la sociedad unida, hacia un mundo más justo y solidario", indica el mensaje recogido por Europa Press y publicado en esta red social.

El mensaje se publica acompañado de dos imágenes del encuentro. En la primera aparecen el Papa Francisco acompañado a un lado por el presidente del Ejecutivo, y al otro, por su esposa, Begoña Gómez. La otra imagen recoge el momento del intercambio de regalos.

Tras la reunión, que ha durado cerca de 35 minutos, el Papa ha regalado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un relieve en bronce patinado que enmarca la figura de una mujer con un niño en brazos que entra en la columna de la Plaza de San Pedro, unas grandes manos entrelazadas en señal de fraternidad y una barca todavía en el agua con migrantes.

Según la explicación que ha adjuntado el Vaticano al objeto regalado, la frase inscrita en el marco 'Riempiamo le mani di altri mani' ('Llenemos las manos de otras manos') hace "referencia al llamamiento constante del Papa Francisco a la acogida y a la misericordia".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba