Quantcast

España

Ni el pan ni el aceite de oliva: este es el producto más vendido de los supermercados

Te contamos cuál es el producto que más se compra en España y a qué supermercado pertenece

Ni el pan ni el aceite de oliva: este es el producto más vendido de los supermercados
Una persona hace la compra en la tienda Dia de Núñez de Balboa. Fernando Sánchez / Europa Press

Mercadona, Lidl y Carrefour se han convertido en los supermercados líderes a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, sus precios tana asequibles y sus marcas blancas que dominan el mercado, son algunos de los secretos del éxito de estas cadenas que se han apoderado del monopolio del sector. Y es que estas multinacionales apostaron cuando se crearon por una fórmula que está mal vista y que no se había explotado dentro de España: el low-cost.

Un modelo de negocio que, visto lo visto, les ha salido a las mil maravillas, hasta el punto de dejar en un segundo plano a los mercados, carnicerías y fruterías que, durante años, contaban con miles y miles de clientes que acudían diariamente para abastecerse con lo necesario. Sin embargo, la llegada de los supermercados a nuestras vidas cambio completamente el modo de consumo de los españoles y de la ciudadanía, sobre todo por la comodidad de tener en un mismo establecimiento todos los alimentos que se necesitan para llenar la despensa.

La realidad es que España atraviesa un momento de inestabilidad económica que ha lastrado la salud financiera de las familias y, de manera indirecta, al beneficio de los supermercados. La constante subida del IPC, los precios del alquiler y de la vivienda que son inasumibles para los más jóvenes y los sueldos que siguen congelados sin su respectiva subida por la inflación, son algunos de los factores que han provocado la caída al vacío de la economía española.

De hecho, son varias las marcas clásicas como Danone que han sufrido un descenso en sus ventas debido a que las marcas blancas de los supermercados les ha comido el terreno. Esto se debe a que los usuarios revisan los precios y buscan las mejores ofertas para así ahorrar y no llegar a fin de mes con el agua al cuello. Este ha sido el principal aliciente para que las marcas blancas se postulen como las líderes del mercado.

La pregunta que todo el mundo se hace llegados a este punto es: ¿Cuál es el producto más vendido en los supermercados españoles? Muchas personas pensarían que el aceite de oliva, emblema de nuestro país, podría ser el alimento con mayor número de ventas; sin embargo, las pésimas condiciones climatológicas del pasado año y los serios problemas de los agricultores han provocado la escalda de los precios.

Debido a este situación anómala, el aceite de oliva ha caído en picado en los supermercados llegando a vender una mayor cantidad de girasol. Otro de los productos básicos es el pan, tanto de molde, como artesanal. A pesar de tener un alto de porcentaje de unidades vendidas, sigue sin ser el producto más vendido. No solo eso, sino que los tres titanes de la industria -Mercadona, Carrefour y Lidl- no ostenta el puesto número. A continuación, os contamos cuál es el producto más vendido de los supermercados.

Este es el producto más vendido de los supermercados españoles

La página web Algori publica los datos en tiempo real de los grandes supermercados de nuestro país entre los que se encuentran Mercadona, Lidl, Carrefour, Dia, Aldi... Dentro de estas estadísticas, el portal ofrece un top con los productos más populares y con un mayor porcentaje de compra. Las listas están divididas en: alimentación seca, bebidas, conservas, droguería y limpieza, leches y batidos y perfumería e higiene.

Entre todas las categorías, el cetro se lo lleva la leche líquida semidesnatada láctea DIA brick de un litro con un porcentaje de 5,3%, es decir, que alrededor de cinco de cada cien personas se llevan este producto a casa. Por norma general, los tetabricks de leches son los productos que tiene un mayor porcentaje de venta en los principales supermercados de nuestro país.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.