Quantcast

España

El padre de Iglesias demanda a Álvarez de Toledo por llamarle "terrorista" y le pide 18.000 euros

El padre de Iglesias demanda a Álvarez de Toledo por llamarle "terrorista" y le pide 18.000 euros

Francisco Javier Iglesias, el padre del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha presentado una demanda contra al portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, por afirmar en sede parlamentaria que el líder de Podemos es "hijo de un terrorista".

Según la demanda, a la que ha tenido acceso Europa Press, el padre de Iglesias considera que su derecho al honor ha sido vulnerado, y pide a la dirigente del PP una indemnización de 18.000 euros por daños morales.

El vicepresidente segundo ya anunció en su momento, tras escuchar las palabras de Álvarez de Toledo, que iba a recomendar a su padre que emprendiera acciones legales contra ella.

Usted es el hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece, la del crimen político", dijo Álvarez de Toledo

La portavoz justificó su afirmación argumentando que el propio Iglesias reconoció en un artículo en 2013 que su padre había militado en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), que operó en los últimos años del franquismo y la Transición y no se disolvió hasta 1978.

"Es el hijo de un terrorista"

El origen de estos hechos ocurrió el pasado 27 de mayo, cuando la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se enzarzó con el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados.

La popular aseguró que el líder 'morado' "es el hijo de un terrorista". "Usted es el hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece, la del crimen político", indicó la diputada durante una interpelación en la sesión de control al Gobierno. 

El líder de Unidas Podemos consideró que dichas palabras eran constitutivas de "delito", por lo que aseguró que pediría a su padre que ejerciese las "acciones oportunas" ante el calificativo. Las palabras de la portavoz popular produjeron como respuesta al calificativo reiterado de "marquesa" por parte de Iglesias hacía la diputada.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.