España

Crimen entre vecinas en Carabanchel: una paciente psiquiátrica mata a otra y después se suicida

Las dos mujeres son pacientes psiquiátricas y una de ellas fue hallada en la calle mientras que la otra se encontraba en el descansillo de su vivienda.

  • Un coche patrulla de la Policía Nacional

La Policía Nacional investiga la muerte de dos mujeres, de 56 y 84 años, este lunes en el barrio de Carabanchel que eran pacientes psiquiátricas, según han informado fuentes de la investigación a Vozpópuli. Una de ellas falleció precipitada desde un sexto piso y la otra víctima estaba en el descansillo del edificio con heridas por arma blanca.

Según estas mismas fuentes el suceso ha ocurrido en torno a la una y veinte de la tarde cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana fue comisionada en el número 12 de la calle Ronda Don Bosco de Carabanchel. Cuando llegaron al lugar se encontraron una mujer muerta, de 56 años, que al parecer se había precipitado.

Los sanitarios que se desplazaron hasta este punto escucharon un grito procedente del interior del edificio y subieron las escaleras del mismo. De esa forma localizaron en el descansillo del sexto piso a su vecina, de 84, que estaba fallecida con signos de violencia por arma blanca.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil solo han podido confirmar la muerte de ambas mujeres mientras que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han colaborado con los agentes de la Policía Nacional. No había posibilidad de reanimación en ninguno de los dos cuerpos.

Lugar del suceso

Hasta el lugar se ha desplazado la Brigada de Policía Científica, la Policía Judicial y el Grupo de Homicidios. Se encuentran en la zona recogiendo pistas y las primeras hipótesis apuntan que ambas mujeres eran vecinas, puerta con puerta, y sufrían algun tipo de trastorno mental.

Según las primeras manifestaciones de los vecinos del edificio, las dos tenían una mala relación desde hace años, que se acentuaba con su estado psicológico. Las primeras pesquisas apuntan que una de ellas mató a la otra con un arma blanca y después se suicidó.

Las 'antenas Matan'

El edificio donde ha ocurrido la tragedia este lunes es un bloque de seis plantas con dos vecinos en cada una de ellas. De la terraza de la última planta, donde vivía una de las fallecidas, hay un cartel colgado con el lema las 'antenas matan'.

El suceso ha dejado perplejo a los residentes de la zona y algunos de ellos lo han vivido en primera persona. Algunos de los clientes de los establecimientos del lugar han presenciado el suicidio de la mujer de 56 años. En los bajos del edificio se encuentra una clínica dental, una autoescuela y un local de estética.

Uno de los jóvenes alumnos que se estaban sacando el carné de conducir en la zona fue uno de los testigos del suicidio de la mujer. Se encontraba en esos momentos en las afueras de la autoescuela.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli