El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha criticado este miércoles a la Junta de Castilla y León por las medidas adoptadas tanto en Valladolid como en Salamanca, que han retrocedido a la fase 1 a tenor de la evolución epidemiológicos del coronavirus. Según el regidor socialista, la administración autonómica "no cumple con su trabajo" y ha tomado la decisión "sin ningún criterio sanitario".

Óscar Puente ha lamentado que la decisión se haya tomado "sin ningún tipo de consulta previa": "Se nos impone y encima se nos pide colaboración". Además, el alcalde de Valladolid cuestiona la necesidad de las nuevas restricciones, pues no considera "que los datos de Valladolid sean preocupantes", ha dicho este miércoles durante una entrevista en Onda Cero con Carlos Alsina.

El alcalde socialista también critica por incoherentes las medidas adoptadas: "¿Cómo es posible que no pueda haber más de 25 personas en un polideportivo, pero sí se vayan a abrir las escuelas?". Según Puente, "se está haciendo una batalla política por parte del Gobierno de Castilla y León sin ningún criterio sanitario", y ha recalcado que la intención de la Junta ha sido impedir sus fiestas por la covid-19.

Por otro lado, Óscar Puente ha sido preguntado por sus polémicas palabras sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras haber publicado en su cuenta de Twitter que la presidenta 'popular', "incompetente y de dudoso equilibrio mental". "Los que están ofendiendo todo el día, me reprochan alguna manifestación que haga en un momento determinado", ha aseverado.