España

Javier Ortega Smith pide "plomo" para los narcotraficantes

El secretario general de Vox ha solicitado una ley de legitimidad al uso de la fuerza para los agentes del Estado que luchan contra el tráfico de drogas

Javier Ortega Smith pide "plomo" para los narcotraficantes
Javier Ortega Smith pide "plomo" para los narcotraficantes H.Bilbao / Europa Press

Javier Ortega Smith, diputado y secretario general de Voxha dado declaraciones la mañana del lunes 7 de septiembre en las que ha aseverado que "contra el narcotráfico, plomo". Los comentarios del diputado se han realizado después de los incidentes ocurridos en Málaga, en los que dos guardias civiles resultaron heridos en una operación contra el tráfico de drogas.

"Es inaceptable rotundamente la situación en la que los cuerpos de seguridad del Estado están teniendo que intentar combatir al narcotráfico, reivindicamos desde aquí, junto con Jusapol y todos los policías y guardias civiles, la necesidad de que se les dote de los medios necesarios", ha comentado Ortega Smith.

El diputado ha asegurado que los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran en "una guerra con absoluta desigualdad de armas". También pidió que se requiera el apoyo de las fuerzas armadas para el control del estrecho a través de patrulleros y medios aéreos y terrestres.

Guerra y "plomo" contra el narcotráfico

Ortega Smith ha expresado su descontento con la situación que se ha vivido en diferentes partes del país, en las que funcionarios de seguridad del Estado han resultado afectados por acciones realizadas por bandas delictivas implicadas en el narcotráfico.

Contra el narcotráfico, plomo", ha aseverado Ortega Smith

"Contra el narcotráfico, plomo", ha comentado el exmilitar, agregando que si los funcionarios tienen que disparar a las lanchas, vehículos o "abatirles en la calle", deberían contar con todo el respaldo de la ley, del Gobierno y de los españoles. El ministro culminó sus declaraciones comentando que la vida de los agentes de España "vale más que la de los narcotraficantes".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba