España

Cuatro enfermeros alquilan un avión privado para hacer las oposiciones en Madrid y Galicia en el mismo día

Fue este pasado domingo, 12 de mayo, cuando trece comunidades autónomas convocaron el examen de enfermería que daba acceso a unas 20.500 plazas. 

Cuatro enfermeros alquilan un avión privado para hacer la oposiciones en Madrid y Galicia en el mismo día
Cuatro enfermeros alquilan un avión privado para hacer la oposiciones en Madrid y Galicia en el mismo día Efe

En tiempos desesperados, medidas desesperadas. Esto es lo que debió pensar un grupo de jóvenes gallegos cuando tuvieron lugar las oposiciones a enfermería. Y es que para que sus opciones incrementasen, decidieron alquilar un avión privado para presentarse en Madrid Galicia en el mismo día.

Fue este pasado domingo, 12 de mayo, cuando trece comunidades autónomas convocaron el examen de enfermería que daba acceso a unas 20.500 plazas. 

Es un momento clave, ya que después de años estudiando, el futuro de decenas de miles de enfermeros se juega en apenas un horas. ¿Y cómo tener el doble de opciones? Como hicieron tres enfermeras y un enfermero de Galicia. Se presentaron en Madrid a primera hora de la mañana y por la tarde ya estaban en Pontevedra, para un segundo examen. Todo gracias a haber alquilado un avión. Su historia ya ha llegado a la Televisión de Galicia, que fue quien adelantó la noticia.

"Es una inversión"

En una entrevista al Faro de Vigo, una de las enfermeras ha reconocido que se trata de una "inversión". El precio prefieren no desvelarlo, pero se trataba de un avión privado con cuatro pasajeros más la tripulación. "Al final se trata de decidir: o te vas de vacaciones o apuestas por esto".

En el mismo medio denuncian su situación de inestabilidad laboral, en la que no dejan de enlazar "contratos precarios", uno tras otro. "No es agradable, con casi 50 años, arriesgarse a perder la interinidad y a estar hoy aquí y mañana allí". 

Además, explica que en Galicia hay escasez de oferta de plazas, 830, mientras que en Madrid son casi 5.000. "Vimos que era posible y factible, así que decidimos embarcarnos", apunta. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba