Quantcast

España

La oposición pedirá explicaciones a Urbanismo por el convenio con el Real Madrid

En ese encuentro, los grupos pedirán más información sobre el citado convenio, especialmente en lo que hace referencia a la valoración de los terrenos de la permuta. En el documento, al que tuvieron acceso los grupos de la oposición el pasado 21 de septiembre, es decir, prácticamente dos meses después de haberse firmado, las valoraciones de los terrenos vienen ya dadas pero no se especifica de dónde proceden ni si han sido encargadas a un experto independiente.

En la oposición “chirría” el hecho de que los terrenos cedidos por el Ayuntamiento al Real Madrid, en una de las zonas más caras de la ciudad, además de un terreno en Valdebebas (donde se sitúa la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid) y cuatro parcelas en el barrio de Carabanchel, tengan prácticamente idéntica valoración a la contrapartida del club, consistente en terrenos situados en la zona de Las Tablas, al norte de la capital.

Igualmente, la oposición preguntará por los sucesivos incumplimientos por parte del Real Madrid de sucesivos convenios firmados con el Ayuntamiento. Precisamente, el firmado el pasado 29 de julio es una derivada de uno anterior por el que el club de Concha Espina se comprometió a construir centenares de plazas de aparcamiento que finalmente nunca dieron la luz.

Entre estos incumplimientos destaca uno que se acaba de producir: el alquiler de la Caja Mágica para el equipo de baloncesto. De los cinco años que contemplaba el contrato original tan sólo se ha cumplido uno, sin que haya habido ningún tipo de penalización para el Real Madrid. Inaugurada en 2009, la Caja Mágica exigió una inversión de 160 millones de euros y fue una de las joyas de la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2016. Tras el fracaso en la tentativa, la instalación tan sólo sirve como sede fija para el Mutua Madrileña Masters de tenis, que se disputa durante poco más de una semana. En la última temporada fue el recinto empleado por el Real Madrid de baloncesto, que decidió abandonarlo debido a las múltiples quejas de los abonados del club blanco por los mejorables accesos a la instalación y su alejada situación geográfica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.