Juicio al Procés Observadores internacionales de Francia y Bélgica se cuelan en el Supremo para el juicio del procés

El Tribunal Supremo había denegado las pretensiones de los observadores internacionales alegando que en España los juicios son públicos

Imagen de archivo del Tribunal Supremo.
Imagen de archivo del Tribunal Supremo. Tere García

Un abogado de una asociación europea se ha ‘colado’ en el Tribunal Supremo y dice acudir como “observador internacional” en representación de la Asociación de Abogados Democráticos Europeos. El letrado, de nacionalidad belga y que solo domina el inglés y el francés, se encuentra en los pasillos del tribunal ataviado con su toga y en declaraciones a Vozpópuli afirma querer entrar en la sala de vistas donde hay un aforo muy reducido para público.

Iba acompañado de otro abogado, de nacionalidad francesa, que también dice ser observador y perteneciente a otra asociación de abogados. Según han declarado a este periódico se han desplazado a Madrid un grupo de seis observadores de distintas nacionalidades, pero a las 9.40 sólo habían podido acceder dos.

El Tribunal Supremo había denegado las pretensiones de los observadores internacionales alegando que en España los juicios son públicos y que, además, en esta ocasión y con ánimo de mayor transparencia se van a transmitir las sesiones por internet.

Fuentes del alto tribunal consultadas por este periódico han admitido que el letrado se les ha colado y la previsión es que acceda a la sala de vistas, pero sin la toga. Desde las 8 horas han comenzado a entrar en el edificio los periodistas que desde primera hora hacían cola para acreditarse.

En ese control establecido por la Policía y la seguridad privada del Supremo se daba prioridad a quienes se presentaban como abogados, quienes pasaban directamente sin esperar la cola. El observador internacional belga ha llegado y se ha presentado como abogado en torno a las 8.15 horas y nada más pasar el control se ha puesto la toga en la misma entrada del edificio.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba