Sucesos

Nuevo caso de abuso sexual en grupo a la salida de una discoteca en Madrid

La Policía detiene a dos jóvenes y busca a otros dos acusados de realizar tocamientos en pechos y genitales a una joven en la calle Alberto Alcocer

Manifestación contra la sentencia de 'La Manada' del pasado año
Manifestación contra la sentencia de 'La Manada' del pasado año EFE

Investigan una nueva denuncia de abuso sexual en grupo sobre una joven en las inmediaciones de una discoteca en el centro de Madrid. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio en la calle Alberto Alcocer y la Policía ha arrestado ya a dos personas, según informan a Vozpópuli fuentes del caso. La investigación sigue abierta.

Según la víctima, una joven de 26 años, fueron cuatro las personas que abusaron de ella por turnos a la salida de la discoteca Freedom. Eran las 6.50 horas de la madrugada del sábado al domingo. Tras ser víctima de diversos tocamientos en glúteos y pechos sin su consentimiento, la chica avisó a un amigo, que llamó a la Policía.

Hasta la zona se desplazó una patrulla de la Policía Nacional, que procedió al arresto de uno de los cuatro, gracias a la colaboración de la denunciante que le identificó. Este primer arrestado tiene 21 años. Poco después procedió a la detención de una segunda persona, de 20 años a la que también identificó la denunciante.

Rueda de reconocimiento

Según las fuentes consultadas ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid. Tras una rueda de reconocimiento, la chica volvió a identificar a los dos ante las autoridades. La Fiscalía pidió su ingreso en prisión, pero finalmente quedaron en libertad provisional.

El Juzgado no tiene dudas de que ambos fueron las personas que realizaron a la chica “tocamientos contra su voluntad sobre los pechos, el culo y la zona genital”, pero ha tenido en cuenta la ausencia de antecedentes penales y que tienen domicilio y trabajo conocido. 

Por ello permite que permanezcan en libertad pero con la obligación de acudir a firmar al Juzgado todos los días 4 y 19 de cada mes. Como condición, el Juzgado ha establecido la prohibición de que se acerquen a menos de 500 metros del lugar en el que reside la joven.

El juez enmarca estos hechos en el artículo 181.1 del Código Penal que castiga con hasta tres años de cárcel a quien "sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba