Quantcast

España

Normalidad en las carreteras a primera hora del sábado en la operación salida de agosto

Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia de la circulación con la máxima disponibilidad de sus medios

Autovía A-4
Autovía A-4 EuropaPress

La operación especial de tráfico del inicio del mes de agosto, la más importante en cuanto a movimientos del verano, transcurre este sábado sin complicaciones destacadas, aunque hay circulación lenta en la AP-7 en la provincia de Barcelona hacia Tarragona, en la A-1 en el Condado de Treviño y en la AP-1 en la entrada a Vitoria.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, a esta hora en la la AP-7 la circulación es lenta en Roca del Vallès, Mirasol y Martorell (Barcelona) en sentido Tarragona; en la A-1 hay retenciones en el Condado de Treviño (Burgos) en dirección Burgos, y en la AP-1 en Zuñeda (Burgos) y en la entrada a Vitoria por Mendiguren.

La DGT recuerda que, además de la operación especial por los desplazamientos de inicio de agosto, este fin de semana está en marcha la Operación Paso del Estrecho y podría haber aglomeraciones en las cercanías de los puertos, por lo que es conveniente informarse.

La DGT puso en marcha ayer viernes la operación especial por el inicio del mes de agosto, la más importante en cuanto a movimientos del verano ya que se prevén casi 9 millones de desplazamientos.

Para esta operación, Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con la máxima disponibilidad de sus medios.

En concreto, agentes de Tráfico de la Guardia Civil, funcionarios de los ocho centros de gestión de tráfico, personal de mantenimiento y de los servicios de emergencias, 780 radares fijos de control de velocidad, 545 móviles, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso del móvil y del cinturón de seguridad.

Durante todo el mes de agosto se espera que se registren en las carreteras españolas más de 49 millones de desplazamientos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.