Quantcast

Navarra

Asirón coloca al frente del área de mayor peso en Pamplona a un concejal que agredió a policías

El Juzgado de lo Penal de Pamplona condenó al concejal a 6 meses de prisión por atentar contra policías cuando intentó exhibir una Ikurriña

Asión
EH Bildu inicia con Geroa Bai los contactos para la firma de un programa conjunto de gobierno en Pamplona y la posible composición del mismo EP

Coge forma el gobierno alternativo que desbancará el próximo jueves 28 a la actual alcaldesa de UPN, Cristina Ibarrola, en una moción de censura. En las últimas horas se reunieron el exalcalde en Bildu en Pamplona, Joseba Asirón, Mikel Armendariz, de Geroa Bai y Txema Mauleón, de Contigo Zurekin para acabar de aterrizar el plan de gobierno. Asirón ha conformado un gobierno de ocho concejalías delegadas y dos especiales con un peso especial en Joxe Abaurrea San Juan, que estuvo inhabilitado en 2019 por incidentes en el chupinazo.

El antiguo concejal de EH Bildu en Pamplona tomará ahora el cargo del área municipal de Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030. Se trata del área que va a recabar el mayor presupuesto del Gobierno municipal dentro del nuevo gobierno de coalición municipal.

En diciembre de 2021, Aburrea presentó su renuncia tras alcanzar un acuerdo judicial que zanjaba el proceso que tenía abierto desde 2019 por un incidente en el balcón del Ayuntamiento en el Chupinazo. El Juzgado de lo Penal de Pamplona condenó al concejal a 6 meses de prisión por atentar contra policías cuando intentó exhibir una Ikurriña, algo que generó momentos de tensión y el forcejeo con la concejal de Navarra Suma, Carmen Alba y también implicó a agentes policiales.

En la sentencia, Aburrea fue condenado a pagar 1.200 euros de multa por cuatro delitos de lesiones, y también fue obligado a indeminizar a los agentes de la policía municipal y a la concejala de Navarra Suma. Ahora tomará un nuevo cargo, el de mayor peso, dentro del Gobierno de Asirón que ha pactado Bildu con los socialistas navarros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    J

    Los pamploneses, las pamplonesas, los pamplonesis, los pamplonesus, los pamplonesos, tienen que disfrutar ahora mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho de lo votado. Que os den por el p*** culo fascistas de m*****.
    Ni una queja ahora.