España

En estado crítico dos nadadores tras ser arrollados por una embarcación y perder varias extremidades en Mallorca

Dos hombres se encuentran en estado crítico en el Hospital Universitario de Son Espases tras ser arrollados por una embarcación en la playa de Es Trenc (Mallorca), lo que ha provocado la amputación de varias de sus extremidades.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias SAMU (061) a Europa Press, el suceso tuvo lugar sobre las 19.45 horas del pasado viernes y tanto ambulancias de soporte vital básico como de soporte vital avanzado acudieron al lugar de los hechos para asistir a los heridos y trasladarlos al hospital.

De manera inmediata, otro barco que navegaba por la zona de la Colònia de Sant Jordi acudió al rescate, según informa el Diario de Mallorca. Mediante indicaciones telefónicas del servicio médico, los tripulantes asistieron al herido. Más tarde, fue trasladado a la orilla de la playa donde recibió apoyo vital básico y fue trasladado a Son Espases por urgencias.

Heridas en un brazo

En esa misma playa encontraron a otro nadador con heridas graves en un brazo. Lo trasladaron a la zona del embarcadero y desde allí recibió los primeros auxilios para más tarde ser dirigido a Son Espases. En ambos casos los servicios de emergencia activaron las alarmas de máxima gravedad y en estos momentos se está investigando las causa de ambas amputaciones, publica el mismo diario local.



Volver arriba