España

Cuelgan un muñeco de Abascal con un disparo en la cabeza y Vox culpa a las "feministas y antifascistas"

Vox anuncia que tomará "acciones legales". La imagen de Santiago Abascal estaba colgada de un árbol en la plaza María Agustina de Castellón

Culegan un muñeco con la cara de Santiago Abascal con un disparo en la cabeza.
Culegan un muñeco con la cara de Santiago Abascal con un disparo en la cabeza.

Vox ha denunciado que este domingo ha aparecido un muñeco con la cara del líder de la formación verde, Santiago Abascal, colgado en un árbol boca abajo y con un disparo pintado en la cabeza. La imagen se encontraba en la Plaza María Agustina de Castellón.

Un diputado de Vox, Víctor González Coello de Portugal, ha denunciado lo ocurrido en su cuenta de Twitter y ha cargado contra el presidente del Gobierno y líder del PSOE: “Nada justifica esto. Gracias a Pedro Sánchez vuelven los fantasmas del pasado. Personalmente no entiendo como podéis vivir con ese rencor. Os lo vuelvo a repetir donde vosotros ponéis odio nosotros pondremos amor. Todo mi agradecimiento a nuestro presidente Santiago Abascal”, ha escrito.

Vox culpa al “feminismo y antifascistas” de lo ocurrido

Vox también lo ha denunciado en el perfil de Twitter del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso y ha culpado al “feminismo y antifascistas” de lo ocurrido. ”Esta mañana, Castellón ha amanecido con un muñeco de Santiago Abascal ahorcado hacia abajo con un tiro en la cabeza, para conmemorar el 8M. El feminismo y los antifas muestran así su verdadera cara alentando el terrorismo contra La Alternativa”.

Vox emprenderá “acciones legales para que el terrorismo callejero no quede impune”

Vox Castellón también se hizo eco de la aparición de este muñeco: “Estos son los tolerantes, los demócratas...”, han publicado en Twitter, para después añadir que el partido emprenderá “acciones legales para que el terrorismo callejero no quede impune”. Además ha indicado que que los autores fueron las Brigadas Antifascistas de Castellón (BAF), como aparece escrito en el muñeco.

El muñeco ha aparecido el día en el que se celebraba el Día de la Mujer y Vox celebraba en el Palacio de Vistalegre de Madrid su tercera Asamblea en la que Abascal ha resultado reelegido en unas primarias en las que no tenía ningún contrincante.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba