Quantcast

España

Muere un hombre en plena calle en Cartagena tras quemarse 'a lo bonzo'

En un vídeo que graba la macabra escena se ve cómo el hombre avanza entre la gente -en una calle abarrotada de Cartagena- mientras algunas personas le lanzan mesas y sillas

Un hombre ha muerto en la calle en Cartagena (Murcia) por las quemaduras que se produjo a sí mismo tras prenderse a lo bonzo ante la atónita mirada de los transeúntes. Sin que haya trascendido aún su identidad, el sujeto se roció con líquido inflamable en plena calle de Santa Florentina y, sin decir nada, procedió a incendiarse, tal como relata el diario La Verdad.

En un vídeo que graba la macabra escena se ve cómo el hombre avanza entre la gente -en una calle abarrotada, en uno de los ejes peatonales de Cartagena- mientras algunas personas le lanzan mesas y sillas. Tras aproximadamente un minuto de agonía, el sujeto se desploma, momento en el que varios aprovechan para tratar de apagarlo con chaquetas y, finalmente, un extintor.

Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias, bomberos, la Policía Local de Cartagena y la Policía Nacional que se está haciendo cargo de la investigación. Al llegar, encontraron al hombre aún con vida, pero tras media hora intentando reanimarlo certificaron su defunción hacia las 18:40 de la tarde.

Se está esperando al levantamiento del cadáver por parte de una jueza. Por el momento, los sanitarios están atendiendo a una mujer por una crisis de ansiedad.

En el centro de una Cartagena inmersa en el Carnaval

Según el periódico murciano, el suceso ha ocurrido a unos metros de la carpa en la que se estaba produciendo la despedida del Carnaval en la ciudad. A las 20:00 de la tarde de este martes estaba previsto que por la calle en la que todo ha ocurrido transitara el desfile de Don Carnal. Ante los sucedido, los organizadores del pasacalles han decidido desviarlo hacia otra calle.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    jgarejula2

    Desde que se publicó la noticia por primera vez estoy esperando que se expliquen las razones que le llevaron a ello. El silencio al respecto me resulta llamativo, tanto que me aventuro a sospechar que hay algún motivo políticamente incorrecto detrás de todo. ¿Acaso se había divorciado y le desplumaron en el juzgado como a tantos y tantos otros? ¿No podía ver a sus hijos? ¿Se había quedado sin trabajo en esta España cuya Economía va, como todos sabemos, viento en popa?

  • M
    M-V-P

    ¡¡¡ Que humanidad la d los carnavlistas !!!

    Desviaron la cabalgata a otras calles.