Quantcast

España

Gonzalo Montiel, imputado por un presunto delito de abuso sexual en 2019

El futbolista argentino declaró de forma voluntaria por unos hechos ocurridos en enero de 2019 en Virrey del Pino, Buenos Aires

Gonzalo Montiel. EP

Gonzalo Montiel, futbolista de la selección argentina y del Sevilla FC, ha resultado imputado por un presunto delito de abuso sexual ocurrido en enero de 2019 en Virrey del Pino, Buenos Aires. El deportista nacido en González Catán se presentó el pasado jueves 15 de junio en la Unidad Funcional de Violencia Familiar y de Género para declarar al respecto. Esta información viene de la abogada de la denunciante, la letrada Raquel Hermida.

Montiel habría reconocido en dicha declaración ser conocedor de la supuesta víctima, además de reconocer haber mantenido "relaciones consentidas" en meses previos a los hechos juzgados, pero negando con contundencia haber participado en el supuesto abuso sexual.

Los hechos habrían ocurrido en la madrugada del 1 de enero de 2019. La víctima, Carolina B, declaró haber acudido a casa de Gonzalo Montiel en Virrey del Pino, con motivo de una fiesta de fin de año junto a otra veintena de personas más. Fue en esa ubicación donde ocurrió el denunciado abuso sexual.

La primera denuncia presentada fue el 10 de enero de 2019. En ella, la joven presentó los estudios médicos que le realizaron, los cuales confirmaron haber sufrido un acto de violencia sexual. Esta información dio pie al inicio de una investigación en la UFI 3 de La Matanza.

Dos meses más tarde, el 31 de marzo, la joven mencionó por primera vez a Gonzalo Montiel en su declaración, ya que fue la "última persona que vio antes de desmayarse". Cuando se despertó, la joven dice "encontrarse tirada con hematomas, llena de barro y con toda la ropa desacomodada". Además, tuvo un incidente con la hermana de Gonzalo Montiel, quien la gritó que "no te metas con mi hermano, no lo nombres, porque te voy a matar", según declaró la mujer.

Gonzalo Montiel le contó a la joven que las relaciones de aquella noche las había mantenido con Acosta Alexis, identidad del presunto violador. Montiel reconoció, como hemos contado, conocer a la víctima, así como una especie de relación sentimental / sexual con ella. En la fiesta conoció a varios amigos del futbolista argentino, entre los que estaría Alexis. Sin embargo, la abogada Hermida mantiene que su clienta no conoce a Alexis.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.