Quantcast

España

Mónica García pide "prudencia" ante la imputación de Oltra: "Hay más conjeturas que hechos probados"

En este procedimiento se investiga el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que sufrió en un centro una menor tutelada, de 14 años, a manos del exmarido de Oltra entre los años 2016 y 2017

Vox vuelve a insistir en la Asamblea de Madrid en eliminar las viceconsejerías
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha pedido este martes "prudencia" ante la imputación a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

"Pediría prudencia a este respecto. Me podría poner de perfil, no es nuestro partido ni la región pero me gustaría decir que hemos seguido el caso concienzudamente y en el auto hay más conjeturas que hechos probados", ha lanzado García en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

En concreto, en este procedimiento se investiga el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que sufrió en un centro una menor tutelada, de 14 años, a manos del exmarido de Oltra entre los años 2016 y 2017.

El educador fue condenado a cinco años de prisión en una resolución ratificada por el TSJCV. Tras la condena, la menor denunció la situación en la que se había encontrado durante la tramitación de la causa y desde el juzgado se abrió una nueva investigación judicial contra seis funcionarios, la directora y una psicóloga del centro de acogida de menores donde ocurrieron los hechos.

Oltra se enroca en no dimitir

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, insistió el viernes en que no dimitirá de su cargo tras su imputación por la gestión del caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada.

"Soy coherente y lo seguiré siendo y esta es una postura ética, estética y política, no es personal", afirmó en respuesta a los periodistas en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, donde ha insistido en que se trata de una "cacería de la extrema derecha" y ha afirmado que esa gente "no puede ganar".

Calificó de odiosa la comparación de su situación con "el comportamiento corrupto del PP", y dijo que ella ha actuado con "total transparencia y lealtad parlamentaria" dando todas las explicaciones posibles, y que siempre ha desvinculado las imputaciones de las líneas éticas

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.