España

Militares retirados recaban firmas para otro escrito ante la "peligrosa deriva" del país

En el texto se respalda a los firmantes de las promociones del Aire y Tierra que han escrito a Felipe VI y se subraya el "grave riesgo" que hay para la unidad de España. Prometen entregar "la vida si fuera necesario" en defensa de la integridad territorial y la Constitución

Militares retirados recaban firmas para una "declaración" sobre la "deriva" del país
Militares retirados recaban firmas para una "declaración" sobre la "deriva" del país

A lo largo de este jueves está circulando entre militares retirados de todas las armas un escrito de respaldo a los firmantes de la XIX Promoción del Ejército del Aire y de la XXIII de la Academia General Militar del Ejército de Tierra, con el objetivo de recabar firmas para lanzar un manifiesto público.

El escrito se titula 'Declaración de militares retirados ante la situación actual de España'. En él, se expresa la preocupación por el "deterioro progresivo sufrido" por el país "durante las últimas legislaturas hasta límites imprevisibles", lo que trasluce malestar también por los gobiernos anteriores al de Pedro Sánchez.

"Conscientes de compartir la mismas inquietudes que nuestros compañeros de la XIX Promoción del Ejército del Aire y de la XXIII de la Academia General Militar del Ejército de Tierra, expuestas por cada una en sendas cartas al presidente del Parlamento Europeo y a S.M. El Rey de España y siendo conocidas todas las misivas por su difusión en los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, no consideramos necesario reiterar de forma exhaustiva las causas del deterioro expresado", se indica de inicio en la declaración.

No obstante, los promotores de esta iniciativa alertan de "causas más dañinas para la convivencia de los españoles dentro del espíritu de nuestra Constitución de 1978" fruto de las "medidas restrictivas que viene imponiendo el Gobierno" actual.

Margarita Robles en el Congreso.
Margarita Robles en el Congreso. EFE

En primer lugar se advierte de que la unidad del país está "en peligro" en la actualidad. "Dada su minoría parlamentaria para formar Gobierno, el PSOE optó por la coalición con los comunistas y el apoyo de independentistas/golpistas catalanes y proetarras vascos, aceptando para ello los desprecios a España, las humillaciones a sus símbolos, el menosprecio al Rey y los ataques a su efigie".

Este grupo de militares retirados critica que se permitan "violentas algaradas independentistas y golpistas con petición de indultos a condenados por sedición", en referencia a los políticos catalanes condenados en el procés, así como la concesión de "favores a terroristas" de ETA con su acercamiento a cárceles del País Vasco, "con el consiguiente menosprecio a sus víctimas".

En segundo lugar, se hace hincapié en el "grave riesgo" que existe para la democracia "bordeando la legislación vigente" mediante "el sometimiento al Poder Ejecutivo del Poder Judicial, incluida la fiscal general del Estado", Dolores Delgado. Tras ello, se censura que "se cuestione la Monarquía constitucional por los socios de Gobierno" y que se limite y eliminen "derechos fundamentales a los españoles", aunque no se mencionan cuáles.

En tercer lugar, este grupo de militares retirados critica la "imposición de un pensamiento único" mediante leyes como la de la Memoria democrática, que quiere aprobar el Ejecutivo en esta legislatura, o una "educación inclusiva de adoctrinamiento ideológico".

"Entregando la vida si fuera preciso"

"Por considerar todo ello un grave riesgo para la unidad de España, y su orden constitucional, como militares, que seguimos siendo aún en la situación de retirados, mantenemos activo el juramento que prestamos en su día de garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial y el orden constitucional, entregando la vida si fuera preciso", se subraya en la declaración.

Los promotores del escrito reclaman la libertad de opinión y expresión a la que renunciaron mientras estuvieron en las Fuerzas Armadas. "Si bien por edad no podemos ejercer nuestra vocación de soldados en Unidades, sí hemos recuperado los derechos fundamentales a los que renunciamos voluntariamente al abrazar la carrera de las Armas. Entre ellos la libertad de opinión y expresión que nos permite firmar esta declaración, que advierte de los riesgos a que están sometiendo a nuestra Patria los responsables de dirigir el futuro de España".

Los militares retirados hacen una especie de juramento final. "Al firmar esta declaración y comprometer nuestra contribución para revertir la peligrosa deriva en que se ha situado a nuestra Patria, no podemos dejar de renovar una vez más nuestra absoluta lealtad a nuestro Rey y Mando Supremo de las Fuerzas Armadas con el mismo entusiasmo con que lo hicimos al despedirnos de la Bandera finalizado nuestro Servicio activo", se concluye en la carta.

La misiva (leer abajo) concluye con un ¡Viva España! y la fecha indeterminada de diciembre de 2020 a la espera de recabar las firmas. Tras ello, se pide el nombre y empleo del firmante como militar retirado para que lo devuelva al promotor de la iniciativa.

Declaración militares retir... by Vozpopuli

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba