Quantcast

España

Las restricciones en Madrid provocan otro choque entre la Comunidad y el Gobierno

Illa, sobre Madrid: "Vienen semanas duras"

La unidad de acción entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso no ha durado ni una semana. A la misma hora en que los responsables de la Comunidad de Madrid hacían públicas las nuevas medidas restrictivas para intentar controlar la cifra de contagios del coronavirus en la capital, el ministro de Sanidad ha comparecido para evidenciar el choque entre el Gobierno y la administración regional. Salvador Illa ha recordado que el Ejecutivo recomendó a Isabel Díaz Ayuso el "cierre de toda la ciudad de Madrid", idea descartada desde el ejecutivo regional. 

El viceconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado que el gobierno regional ha ampliado de 37 a 45 las zonas sanitarias en las que se restringe la movilidad. Una medida que, aunque no explícitamente, ha sido considerada insuficiente por el ministro de Sanidad: "La recomendación de este ministerio a Madrid es que las medidas restrictivas se extiendan a toda la capital, además de aquellos municipios que tengan incidencias de 500 contagios por cada 100.000 habitantes", ha asegurado.

Illa ha pedido a los responsables de la Comunidad de Madrid que manden explícitamente evitar los movimientos no imprescindibles en las zonas confinadas. "Hay que actuar con determinación y tomar el control", ha resumido el ministro de Sanidad.

"Van a venir semanas muy duras. Pero esto se va a conseguir", ha querido trasladar Illa, que a pesar de la crítica velada al gobierno de Ayuso, ha insistido en que la Comunidad de Madrid es la competente para tomar las decisiones sanitarias para frenar la crisis de contagios y sanitaria en la región. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.