Quantcast

España

Militares acusan a Defensa de "trata de personas" por usarles para "repoblar" Zamora de forma forzosa

Los militares no han sido informados del proyecto y no conocen qué unidades serán trasladas, según ha denunciado la AUME

La ministra de Defensa, Margarita Robles (2i), durante una visita al Campamento de Monte La Reina.

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha censurado este miércoles que el Ministerio de Defensa recurra a los miembros de las Fuerzas Armadas para "repoblar" determinadas zonas de España con prácticas cercanas a la "trata de personas".

AUME alude al proyecto del Ejército de Tierra para el traslado de unidades a los terrenos del antiguo campamento de Monte La Reina en Toro (Zamora). "Esta utilización de los militares y sus familias es lo más parecido a la trata de personas, donde sin contar con su consentimiento o voluntariedad y sin información previa se les obligará a un proceso de repoblación propio de otras épocas y sin nada que ver con la defensa nacional", denuncia.

Según censura, los militares no han sido informados del proyecto y no conocen qué unidades serán trasladas, quedando "fruto de una gran incertidumbre" con las consecuencias que esto tiene para sus vidas y sus familias.

"Beneficio de otros"

La asociación profesional de las Fuerzas Armadas sostiene que este proyecto no tiene "nada que ver" con las necesidades operativas de la defensa y solo se basa en lo que los militares y sus familias pueden aportar a la economía local, sin tener en cuenta las consecuencias para sus familias "siendo obligados a un cambio de vida en aras del beneficio de otros".

La propia ministra de Defensa, Margarita Robles, realizó el pasado viernes una visita de inspección técnica a estos terrenos, donde dio las directrices oportunas para que el proyecto presentado por el Ejército de Tierra se iniciase de forma inmediata.

Este lunes desde el Ejército de Tierra se dictó la orden para que sean declarados de interés para la defensa nacional y se elevó solicitud al Ministerio de Defensa para que las obras que deben materializar la futura base del Ejército en la zona sean declaradas de interés general para la defensa nacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.