Quantcast

España

Mercadona no nos engaña: el motivo por el que las etiquetas amarillas y salmón marcan el mismo precio

Un usuario de Twitter ha preguntado al supermercado sobre este tema que genera tanta polémica

Mercadona no nos engaña: el motivo por el que las etiquetas amarillas y salmón marcan el mismo precio
Mercadona no nos engaña: el motivo por el que las etiquetas amarillas y salmón marcan el mismo precio Twitter

Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, su marca blanca que domina el mercado y sus precios tan asequibles, son algunos de los secretos del éxito de la empresa del magnate Juan Roig. Y es que la multinacional apostó por una fórmula que hace más de un lustro no se había explotado dentro de nuestras fronteras: el low-cost.

Un negocio que les ha salido redondo. Con el paso de los años, Mercadona ha ido ganando popularidad y todo un ejército de adeptos que acuden diariamente a sus establecimientos para abastecerse con lo necesario y sedientos de nuevas ofertas. Un reconocimiento y prestigio que se ha ganado a pulso. El responsable número uno es Hacendado, una línea de productos creada para conseguir el equilibrio perfecto entre precios muy bajos y una calidad que ya le gustaría tener a marcas como Nestlè o Kellogg's.

Aunque no todo es de color de rosas. El supermercado español recibe una cantidad desmesurada de comentarios y críticas por desperfectos en sus productos o por el descontento de algún que otro cliente. Algo lógico y más teniendo en cuenta que dentro de la ecuación de Mercadona entra en juego el factor humano. Al tener toda una red de personal y no ser máquinas que efectúan su tarea sin cometer errores, lo normal es que aparezcan desperfectos y fallos que se estiman dentro de la producción.

Si a todo esto le sumamos que gracias a las redes sociales toda la ciudadanía tiene un espacio y un portal para expresarse, tenemos como resultado una oleada constante de críticas a Mercadona. Ante la situación abrumadora que se les venía encima, la entidad decidió tomar cartas en el asunto y crear un equipo de atención al cliente que resuelve todas las dudas y denuncias de sus clientes a través de Twitter.

Un ejemplo son las etiquetas salmón y amarillas. La polémica que gira en torno a los precios de los productos de Mercadona desde inicio de 2023, cuando la empresa aumentó considerablemente el importe, ha provocado que todos los españoles se fijen hasta en el más mínimo detalle. Como es el caso de Alejandro Gomez, que ha preguntado a la multinacional sobre este tema que genera tanto debate y del que sabemos muy poco.

Mercadona explica el verdadero significado de sus etiquetas

El usuario de Twitter @_AlejandroGM_ publico un tweet en el que preguntaba a Mercadona lo siguiente: "Hola @Mercadona. ¿Podéis dejar de tomarnos el pelo por favor? Gracias". Evidentemente, el tema de que una etiqueta que se supone que es de oferta tenga el mismo precio que el etiquetado normal, genera mucha confusión y el enfado de más de uno, que considera que les están mintiendo y que el supermercado está intentando engañarles en la cara.

Ante las acusaciones de este cliente, Mercadona ha aclarado por qué la etiqueta amarilla tiene el mismo precio que la etiqueta salmón: "Hola Alejandro. Comprendemos que estas etiquetas causen confusión, pero, tiene una explicación. La etiqueta amarilla tiene el objetivo de notificar que se ha producido una bajada de precio en el producto. Esto es así porque, una vez la etiqueta amarilla esté ya un tiempo, se quitará y permanecerá la de color salmón como precio principal. Sabemos que causa confusión, pero, por el momento, es el procedimiento que tenemos. Un saludo".

Así que, la próxima vez que vayas a Mercadona y veas que hay dos etiquetas con la misma cuantía, no se trata de una estafa, sino que se debe a un tema de impresión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    Sevilla

    Ganas de complicarse la vida.