Quantcast

España

Mercadona se olvida de incluir la etiqueta 'Sin Gluten' en algunos productos

Te contamos cuál ha sido el motivo del error a la hora de no indicar en el envase si el producto contiene gluten

Logo de Mercadona
Logo de Mercadona EP

Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, su marca blanca que domina el mercado y sus precios tan asequibles, son algunos de los secretos de la empresa de Juan Roig. Y es que la multinacional apostó por una modelo de negocio que hace más de un lustro no se había explotado en España: el low-cost.

Una idea que, visto lo visto, les ha salido a las mil maravillas, hasta tal punto de posicionarse en lo alto de la cúspide dejando atrás a sus competidores, como son Lidl o Carrefour. El pilar fundamental en torno al cual gira el supermercado es Hacendado, su marca blanca. Las altas esferas de Mercadona decidieron invertir un alto porcentaje de su capital en crear toda una línea de productos propios que compitieran de tú a tú con las marcas clásicas, pero con un toque diferencial: reducir los costes de producción y de la venta al público.

Una expansión que ha generado un sinfín de adeptos que acuden diariamente al supermercado, pero que al mismo tiempo ha provocado una oleada desmesurada de críticas y denuncias.

¿A qué se deben las constantes quejas por parte de sus clientes? Pues son varios los motivos del descontento de sus usuarios. En primer lugar, la procedencia de los alimentos. España se caracteriza por tener una materia prima de primer nivel. La población está concienciada en lo que tiene que ver con el consumo de productos 'made in Spain'. Por otro lado, el estado de algunos alimentos también son el foco de las críticas. Esto es algo inevitable y son casos puntuales, por lo que no se debería generalizar como se hacen en infinidad de casos.

Si a todo esto le sumas que gracias a las redes sociales todas las personas tienen en menos de un clic acceso a un altavoz social, tienen como resultado un acoso constante a Mercadona por parte de sus clientes que piden explicaciones o reclamaciones. Para lidiar con esta disyuntiva, la multinacional decidió invertir en generar una sección de atención al cliente eficaz y que resolviera las eternas dudas de sus clientes.

Prueba de ello es el caso de Luisfa, un cliente que se ha percatado de un error a la hora de indicar si llevan o no gluten los productos que venden Mercadona.

Mercadona explica el fallo a la hora de indicar sus productos 'Sin Gluten'

El usuario de Twitter @LuisfaTech publicó el pasado lunes 9 de octubre un tuit en el que exponía al supermercado español: "Mercadona. ¿Por qué estáis quitando el distintivo “SIN GLUTEN” a los productos? Ya hemos visto varios que les han desaparecido el logotipo en cuestión. De esta manera le hacéis un flaco favor a los celíacos y personas con problemas con el consumo del gluten".

Ante la queja del cliente, Mercadona ha tomado cartas en el asunto y ha respondido al internauta explicando el fallo que han tenido a la hora de actualizar el packaging: "¡Hola! Informarte que en algunos productos hemos actualizado el packaging y no se ha incluido la indicación voluntaria de "Sin Gluten" pero eso no significa que el producto contenga gluten, como puedes comprobar en la lista de ingredientes. Lamentamos la confusión que esto haya podido provocar, te recomendamos que ante cualquier duda, consultes el etiquetado del producto, por ley es obligatorio que los fabricantes destaquen en negrita en la lista de ingredientes los alérgenos presentes".

Por el momento, Mercadona no ha notificado ningún cambio al respecto o cuáles han sido los productos en cuestión que han tenido este error en el etiquetado. Así que, por el momento, recomendamos que aquellas personas que son celiacas recomendamos que miren con lupa los ingredientes de los productos antes de meterlos en la cesta de la compra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.