Quantcast

España

Una usuaria de Mercadona compra un paquete de un kilo de carne picada y pide explicaciones: "Pesa 850 gramos"

En su cuenta de Twitter (actual X) ha mostrado el descontento y el supermercado se ha pronunciado sobre esta polémica

Una usuaria de Mercadona compra un paquete de un kilo de carne picada y pide explicaciones: "Pesa 850 gramos"
Carne picada Pexels

Mercadona es el supermercado al que acudimos cuando estamos buscando un producto concreto. La cadena de Juan Roig ofrece una gran cantidad de alimentos que forman parte de nuestra dieta diaria. Su popularidad ha ido aumentando conforme han ido pasando los años y visitemos el rincón de España que sea nos encontramos con una de sus tiendas.

Su marca blanca, conocida por todos como Hacendado, ha causado sensación en cientos que clientes que buscan la mejor calidad sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. Mercadona ofrece alimentos que nada tienen que envidiar a otros de una gama mucho más alta. Esto ha hecho que los pasillos de sus tiendas sean recorridos cada día por cientos de personas que buscan hacerse con los mejores alimentos para crear unas recetas exquisitas con las que poder conquistar el paladar de sus seres más queridos.

Sin embargo, como todo eso que consigue ganarse un lugar destacado en la sociedad y como parte de su éxito, Mercadona tiene detractores. Muchos son los clientes que miran todos y cada uno de los productos con lupa para sacar sus defectos.

A través de sus redes sociales, más concretamente de Twitter (actual X) miles de usuarios que visitan a diario sus pasillos trasladan ciertos mensajes en los que se pueden leer diversas opiniones. Hay quienes les felicita, otras prefieren pedir la vuelta de algunos de los productos que se retiran y otros que aprovechan la ocasión para mostrar una queja pública relacionada con el alimento que han comprado.

Relacionado con este último asunto, te contamos una de las reclamaciones que ha hecho una clienta de Mercadona y las explicaciones que le ha dado la cadena de supermercados.

La queja de una clienta de Mercadona sobre la carne picada

La cuenta de Twitter (X) @Strell4 hizo una publicación el pasado 17 de septiembre relacionada con la compra que había hecho en uno de los supermercados de Mercadona. La clienta explicaba que se había llevado a casa un paquete de un kilo de carne picada y se había dado cuenta de un error. "@Mercadona me podrían explicar por qué compro un envase de 1kg de carne picada y lo peso con el paquete y todo y pesa 850 grms??? Espero su respuesta", se puede leer en el mensaje.

Ante esta pregunta de la clienta, Mercadona ha dado una primera respuesta: "Hola! Sentimos lo que nos comentas y lo vamos a poner en conocimiento de los responsables para revisarlo". Pasado un tiempo ha desarrollado la explicación de lo que ha ocurrido: "Informarte que, la regulación española es muy estricta en este sentido y regularmente el peso y la tara de los productos es contrastado por las autoridades en los establecimientos. Para poder comprobar el peso, te recomendamos hacerlo desde nuestras balanzas en la tienda".

Tras la contestación de Mercadona, la usuaria ha querido contestarle al supermercado y explicarle cómo había pesado el paquete de kilo de carne picada que había comprado: "Lo he pesado en una báscula de alta precisión y la diferencia entre los 1000 grms y los 850 grms es muy considerable… por eso lo he hecho porque no me parecía 1 kg ni de lejos".

Por el momento, ni el supermercado ni la clienta han vuelto a pronunciarse sobre lo ocurrido o si el establecimiento en el que compró el paquete de un kilo de carne picada le ha ayudado en algo más.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.