Sucesos

Un grupo de menores agrede a una niña de 13 años por ser hija de un guardia civil

La principal instigadora del acoso a la pequeña acudió junto a otras 16 jóvenes que la jalearon y grabaron la la agresión para compartirla en redes sociales: "Porque eres hija de guardia civil y te jodes"

Un grupo de menores agreden a una niña de 13 años por ser hija de un guardia civil
Un grupo de menores agreden a una niña de 13 años por ser hija de un guardia civil Archivo Guardia Civil

Un grupo de menores agredió a una niña de 13 años por el único hecho de ser hija de un guardia civil. Ocurrió en un parque de Palma de Mallorca el pasado 3 de agosto. Este suceso, adelantado por el diario local 'Última hora' y denunciado por la Asociación Pro Guardia Civil, se produjo sin más motivo que la ascendencia paterna de la pequeña. Por ello, el padre de la víctima ha denunciado formalmente el caso, que ya está en manos de la Guardia Civil

Los hechos comenzaron el pasado 28 de julio, cuando la niña de 13 años salía de la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares, ubicada en el calle Manuel Azaña de la capital. Allí fue vista por una menor de 17 años que le preguntó si era hija de un guardia civil y la insultó: "Me cago en tus muertos". A pesar de que la pequeña lo negó, la presunta agresora la insultó con una actitud violenta que se repitió en los días siguientes. 

Tres días más tarde, la misma joven volvió a increpar a la pequeña de 13 años en un parque de la zona. Esta vez, además de insultarla, le propinó un fuerte empujón que provocó que la niña cayera de la bicicleta en la que estaba montada y a continuación le dio un puñetazo en la cara. La cosa no quedó ahí. 

Poco después, el 3 de agosto, la joven regresó a las inmediaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Palma. Esperó a la víctima y la abordó a la salida de las instalaciones de la Benemérita, diciéndole que quería hablar con ella cuando la pequeña se dirigía a un banco del parque Wifi. 

"Porque eres hija de guardia civil y te jodes"

La agresora, siempre según consta en la denuncia, "se acercó junto a 16 chicas más y le dijo '¿qué te pasa?' para acto seguido propinarle una bofetada en el pómulo izquierdo". Entretanto, el resto de jóvenes que acompañaban a la agresora la jalearon para que siguiera golpeando a la pequeña mientras grababan la agresión con sus teléfonos móviles. 

Según relata el diario 'Última hora', las jóvenes le aseguraron que el vídeo de la agresión sería colgado en redes sociales: "Porque eres hija de guardia civil y te jodes". Por tal razón, el padre de la víctima formuló una denuncia el 4 agosto y los hechos ya están siendo investigados por la Guardia Civil, ya que las menores podrían haber incurrido en un presunto de delito de odio.

El padre de la víctima denunció los hechos, que ya están siendo investigados por la Guardia Civil, pues podrían ser constitutivos de un delito de odio

El padre de la víctima finalmente denunció los hechos el 4 de agosto. Agentes de la Benemérita se han hecho cargo del asunto, que podría tratarse de un delito de odio.

“En cualquier país del mundo dan una paliza a la hija menor de un policía por el simple hecho de serlo y “arde Troya”. Aquí tenemos que esconder a nuestros hijos para que no les peguen más. Vergüenza”, ha lamentado la APROGC.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba