Quantcast

España

Ni Lidl ni Carrefour: esta es la mejor paella de supermercado, según la OCU

La entidad ha analizado un total de cinco arroces de las principales cadenas españolas y ha destacado los puntos negativos de estos platos

Ni Lidl ni Carrefour: esta es la mejor paella de supermercado, según la OCU
Foto de archivo de una paella. EFE

La OCU ha publicado un estudio en el que analiza cuáles son las mejores paellas de supermercado y los errores más comunes que tienen estos productos ya cocinados. Evidentemente, el sabor tradicional de este plato castizo y original de Valencia es difícil de emular en un plato ya preparado; sin embargo, la OCU ha recalcado que los resultados que ha obtenido de su informe dejan mucho que desear y dejan en muy mal lugar a todas las cadenas de nuestro país.

Aquí es donde entra en juego la OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios se fundó en el año 1975 con un objetivo claro entre ceja y ceja: salvaguardar los derechos de todos los españoles y erradicar los abusos de las multinacionales. Para ello, la institución publica un sinfín de informes y estudios sobre diversas temáticas de interés social, desde la mejor cerveza de marca blanca que puedes comprar en los supermercados españoles, hasta consejos para ahorrar durante tu vida laboral para así no depender única y exclusivamente de la pensión.

Han pasado casi 50 años desde que la OCU comenzará a dar sus primeros paso y gracias a su esfuerzo y perseverancia se ha ganado el respeto de todo el gremio, hasta el punto de convertirse en una fuente fiable de información. A pesar de la imagen preestablecida en el acervo español sobre el papel que tiene la organización, la realidad es que son los primeros en poner en marcha campañas para mejorar la Atención Primaria de nuestro país o para denunciar falta de transparencia por parte del Ministerio de Sanidad a la hora de publicar los precios de los medicamentos.

Como era de esperar, la OCU ha querido aportar su granito de arena en lo que se refiere al ranking de los mejores platos preparados de supermercado. Como ya es habitual, la entidad ha evaluado y clasificado diferentes elaboraciones típicas de la gastronomía española como la tortilla de patata o la ensaladilla rusa. En este caso, le toca el turno a la paella. A continuación, os contamos cuál es la mejor opción de supermercado y los errores más comunes.

Esta es la paella mejor valorada de supermercado, según la OCU

"Analizamos 5 arroces en envase individual que se venden en la zona refrigerada de los supermercados: contamos con 2 paellas de marisco (marcas Bo de Debo y Eroski), 2 paellas mixtas (Carrefour y Dia al punto) y un arroz con secreto ibérico y setas (Hacendado, de Mercadona). En el análisis, estudiamos su calidad desde el punto de vista nutricional (cantidad de proteínas, grasas, calorías, etc.), revisamos los ingredientes industriales y aditivos empleados y encargamos a un panel de expertos cocineros que juzgue la parte gastronómica", explica la OCU.

En líneas generales, la OCU recalca que todas las muestras se pasan con la sal, presentan muy poca cantidad de azúcar y los hidratos de carbono son necesariamente altos en un plato de arroz. Por otro lado, los arroces de supermercado suelen ser industriales, por lo que están repletos de aditivos y que se alejan mucho del sabor tradicional de la paella de toda la vida.

La pregunta que todo el mundo hace llegados a este punto es: ¿Cuál es la mejor paella de supermercado? La OCU otorga el cetro en esta categoría a Mercadona con su arroz Hacendado con secreto ibérico y setas. Las paellas de marisco de Bo de Debo y Eroski salen mal paradas por mal sabor, arroz pasado y algunos granos duros. De las dos paellas mixtas, la de Carrefour está algo más rica que la de Dia.

Así que si estás buscando la mejor opción para comer a un precio relativamente asequible y sin tener que manchar la cocina, la OCU te recomienda que acudas a tu Mercadona más cercano y pruebes el arroz con secreto ibérico y setas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    joluisma

    Lo mejor es aprender a hacerlas, y dejarse de chorradas. El otro día compré un muslo de polo al horno, en una superficie comercial y la carne del pollo, era AMARILLA y estaba a medio hacer. El pobre pollo debería de ser algo mayor.