España

El principal sindicato de médicos convoca una huelga en Madrid

Se registrará este jueves y comenzará en la Atención Primaria y posteriormente iría escalonada al resto de niveles asistenciales 

El principal sindicato de médicos convoca una huelga en Madrid
El principal sindicato de médicos convoca una huelga en Madrid EP

El principal sindicato de médicos de Madrid, AMYTS, ha anunciado este miércoles la convocatoria de una huelga en la región después de que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, no haya respondido a la petición de una reunión para abordar la situación del sector en esta comunidad.

Según explica AMYTS (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid) en un comunicado, su intención es registrar este jueves la convocatoria de la huelga, que se organizará de manera "secuencial" y empezará en la Atención Primaria, dada "la grave situación" en la que se encuentra el servicio y posteriormente iría escalonada al resto de niveles asistenciales

"Imperiosa necesidad"

El pasado lunes, AMYTS trasladaba a la presidenta de la comunidad la "imperiosa necesidad" de mantener una reunión para hablar de los problemas de la sanidad pública en la región. El sindicato denunciaba un "abandono y desprecio a los profesionales por parte del Gobierno Regional".

Ángela Hernández, vicesecretaria general de AMYTS, ha explicado que el motivo de esta convocatoria se debe a que no han recibido respuesta alguna por parte de ayuso a la petición del encuentro.

"Han pasado dos días desde que trasladáramos la imperiosa necesidad de una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, para tratar la situación de las condiciones de ejercicio de los médicos de su comunidad. No hemos tenido ninguna noticia y pasamos a encargar a nuestra asesoría jurídica la elaboración de una convocatoria de huelga que se anunciará mañana por la mañana", anuncia Hernández. 

"Grave situación"

Junto con AMYTS se han unido a las movilizaciones a nivel nacional los sindicatos SATSECCOO, CSIT UNIÓN PROFESIONAL y UGT. Denuncian una "grave situación" en la que la Consejería de Sanidad "no ha llevado a cabo el cumplimiento de compromisos adoptados". 

Las asociaciones reclaman, entre otras medidas, la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales; el cumplimiento del acuerdo y la reconversión de los 10.100 contratos covid como plantilla estructural "para comenzar a paliar la infradotación de plantillas actual"; el nombramiento de personal interino pendiente, así como la reconversión del personal eventual en interino o un plan de choque para Atención Primaria.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba