El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha hecho oficial este viernes que optará a las primarias para convertirse en el próximo presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV). "Estoy convencido de tener la fuerza necesaria para liderar un proyecto para todos y este es un proyecto para ganar".

Así lo ha aseverado en una rueda de prensa ofrecida en la sede del PPCV en Valencia que ha comenzado agradeciendo la "generosidad" de la actual máxima responsable de los 'populares' valencianos, Isabel Bonig, que ayer anunció que renunciaba a su acta y a su puesto de portavoz en Les Corts Valencianes tras no contar con la confianza de la dirección nacional para presentarse a la reelección.

Mazón ha explicado que da este paso adelante porque cree que el PP "está preparado para dar ese último impulso para ganar". "Es un proyecto para ganar, no para que gane el PP, sino para que gane la Comunitat Valenciana y para eso tenemos que ganar la Generalitat", ha manifestado.

Una institución, ha continuado, que "gobierna un tripartito de izquierda nacionalista" y que "baja la cabeza" ante el Gobierno de Madrid. "Nos rebelamos ante la situación, nosotros tenemos el orgullo de valencianía, de nuestra tierra y defenderemos lo mejor para nuestra tierra gobierne quien gobierne en Madrid".

"Libertad"

Mazón ha aludido también a la "libertad" y ha afirmado que trabajará para que la valenciana sea "una tierra donde haya libertad educativa, en la sanidad, para la actividad económica y en el bolsillo de los ciudadanos bajando los impuestos y que defienda sus señas de identidad sin complejos ante nadie, que no cede ante Cataluña ni odia a la Comunidad de Madrid".

Asimismo, ha anunciado que la líder del PP en Valencia, María José Catalá, dirigirá su equipo de campaña y, además, si obtienen el respaldo de sus compañeros, "la próxima secretaria general del PP en la Comunidad Valenciana".