Quantcast

España

Máxima alerta en Badalona: el asesinato del miembro de un clan pone en jaque a los Mossos

Un mecánico magrebí mató a un miembro del clan gitano de 'Los Pelúos' en Badalona. Los Mossos d'Esquadra están atentos por las posibles venganzas que se pueden producir en las próximas horas

Una furgoneta de los Mossos d'Esquadra
Una furgoneta de los Mossos d'Esquadra Europa Press

Una pelea por una deuda económica habría sido el detonante del último homicidio en Badalona. La víctima, de 49 años, era uno de los miembros del clan gitano de 'Los Pelúos'. El presunto autor es un mecánico magrebí que era amigo suyo. Los Mossos d'Esquadra han establecido un dispositivo especial de seguridad en el barrio de Sant Roc para evitar una posible venganza por este suceso, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.

La víctima, que se llamaba Pablo, era uno de los integrantes de este conocido clan. Varios miembros de la familia de 'Los Pelúos' están condenados por okupar y alquilar viviendas. En estas casas luego se dedicaban a las plantaciones de marihuana. También han hecho sus pinitos en el tráfico de drogas y principalmente se encuentran ubicados en Palma de Mallorca.

Un golpe con una maceta en la cabeza

No solo están en Baleares. En esta zona de Badalona también hay diferentes vertientes de esta familia, que es respetada en el barrio. Las primeras pesquisas apuntan que poco antes de las diez de la noche del domingo, la víctima se acercó a la vivienda del mecánico magrebí. Acabaron discutiendo y Pablo murió a consecuencia de un golpe en la cabeza con una maceta. Todo al parecer por una deuda económica no saldada.

El presunto autor, de 39 años, fue arrestado poco después. El Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para esclarecer la motivación del homicidio. De forma paralela se ha establecido un dispositivo de seguridad en la zona para evitar que se pueda producir una venganza.

El primero de estos amagos se produjo ya este lunes cuando se escucharon varios disparos cerca del domicilio donde vive la familia del presunto autor. Al parecer uno de los familiares de la víctima efectuó detonaciones al aire. No se produjeron heridos ni detenciones.

Varios 'Pelúos' huyeron de Palma de Mallorca

Se da la circunstancia de que a principios de este mes, una veintena de miembros de 'Los Pelúos' huyeron de Palma de Mallorca ya que tuvieron un encontronazo con otra familia rival. Abandonaron la zona de Son Gotleu ya que algunos de ellos participaron en una paliza a un hombre del clan de los 'Sheriffs'.

Estas dos familia son las más conocidas de esta peligrosa ubicación balear. Desde que abandonaron el barrio no se han vuelto a producir incidentes entre ambos grupos. Los Mossos esperan que esta calma tensa se mantenga también en Badalona y no se produzcan incidentes en los próximos días.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    Jotanito

    ¡qué paz si se matasen todos!