España

Sin mascarillas ni distancia de seguridad: la polémica fotografía de Sánchez y su mujer con el Papa

Una imagen distribuida por Moncloa muestra al presidente del Gobierno junto al pontífice y Begoña Gómez incumpliendo las medidas sanitarias

Pedro Sánchez, el Papa y Begoña Gómez durante su encuentro en el Vaticano.
Pedro Sánchez, el Papa y Begoña Gómez durante su encuentro en el Vaticano. Pool Moncloa/Fernando Calvo

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se ha reunido este sábado con el Papa en el Vaticano sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad con el pontífice, tal y como se puede ver en una de las fotografías distribuidas por Moncloa.

Durante los 35 minutos que duró el encuentro, celebrado en la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano, ninguno de los asistentes —el Papa, el líder del PSOE, su mujer, Begoña Gómez, y otros representantes de la presidencia del Gobierno— llevan puesta la mascarilla, medida obligatoria para frenar los contagios de la covid-19.

La primera reunión entre ambos se ha celebrado mientras se confirmaba que el Gobierno se reunirá mañana domingo para decretar el estado de alarma ante el avance imparable de la covid-19 en España, que registra un total de 1.046.132casos de coronavirus y 34.752 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías"

"Es muy triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país y desfiguran la patria", ha advertido Bergoglio durante el encuentro con Sánchez

En este mismo sentido el Papa ha señalado ante el jefe del Ejecutivo español que la política no es solo "un arte", sino que para los cristianos es un "acto de caridad que ennoblece y muchas veces lleva al sacrificio".

La reunión ha durado cerca de 35 minutos y tras ella el pontífice ha regalado al presidente del Gobierno un relieve en bronce patinado que enmarca la figura de una mujer con un niño en brazos que entra en la columna de la Plaza de San Pedro, unas grandes manos entrelazadas en señal de fraternidad y una barca todavía en el agua con migrantes.

Según la explicación que ha adjuntado el Vaticano al objeto regalado, la frase inscrita en el marco 'Riempiamo le mani di altri mani' ('Llenemos las manos de otras manos') hace "referencia al llamamiento constante del Papa Francisco a la acogida y a la misericordia".

Asimismo, el pontífice le ha obsequiado con los escritos más importantes que constituyen la hoja de ruta de su pontificado: la exhortación apostólica 'Amoris laetitia', sobre el amor en la familia así como las encíclicas 'Evangelii Gaudium', 'Laudato Si' y la última, 'Fratelli Tutti'.

Por su parte, Sánchez ha regalado al Papa un facsímil del 'Libro de horas' del obispo Juan Rodríguez de Fonseca. Esta reproducción, cuyo original manuscrito data del siglo XV, es un libro de rezo para uso privado ricamente ilustrado. Según Moncloa, en el encuentro también se han abordado cuestiones como la globalización, cambio climático, migración y educación.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba