España

Quién era Manuela Chavero, la mujer desaparecida cuyo asesino ha confesado el crimen

La víctima desapareció de su casa el 5 de julio de 2016 sin explicación aparente. Desde hace cuatro años este hecho ha causado conmoción en España

Quién era Manuela Chavero, la mujer desaparecida cuyo asesino ha confesado el crimen
Quién era Manuela Chavero, la mujer desaparecida cuyo asesino ha confesado el crimen

Manuela Chavero desapareció de su casa el 5 de julio de 2016 sin explicación aparente. No se llevó llaves ni su documentación ni el teléfono móvil. Aquella noche, la televisión y la luz de la casa se quedaron encendidas. Tuvo dos hijos, quienes en el momento de su desaparición se encontraban con su expareja. Ella estaba sola en su domicilio. 

Desde ese momento, todo lo que rodeaba a Chavero eran dudas y especulaciones, que hacían de la desaparición un enigma casi imposible de descifrar. Hasta este pasado jueves, cuando la Guardia civil detuvo al sospechoso del crimen.

Tras el arresto, este individuo ha permanecido declarando durante toda la noche en dependencias de la benemérita. Finalmente, el sospechoso ha reconocido que fue él el causante de la muerte de Manuela Chavero

La misteriosa desaparición de Manuela Chavero

Chavero recibió el último mensaje a la 1.55 horas de la madrugada la noche de su desaparición. Según informa 'El Español', los investigadores creen que desapareció antes de las tres. Había quedado la mañana siguiente con una de sus hermanas para ir a descambiar ropa de sus hijos en una tienda, pero ella jamás apareció.

La familia de Manuela se empezó a preocupar. Nadie cogía el teléfono de su casa, por lo que contactaron con una de las amigas de Manuela para que acudiera a su casa y comprobara que estaba bien. Tocó a la puerta, pero nadie abrió. Llamaron a su móvil. Tampoco hubo respuesta.

Uno de los hermanos de Manuela Chavero acudió a su casa y pudo acceder gracias a una llave que esta le había entregado. Al llegar se percató de que la puerta no parecía estar forzada, y una vez dentro, no había rastro de Manuela ni signos de violencia. Allí encontraron sus llaves, su documentación, su teléfono movil. La televisión y la luz de la casa seguían encendidas.

Personas cercanas a Manuela y algunos vecinos dieron diferentes testimonios de lo que había hecho la mujer días previos a su desaparición. Sin embargo, los investigadores no consiguieron recabar pistas para descifrar un caso que parecía abocado al carpetazo... hasta hace unos días.

Agentes de la Guardia Civil, durante el dispositivo de búsqueda de Manuela Chavero.
Agentes de la Guardia Civil, durante el dispositivo de búsqueda de Manuela Chavero. EFE

Carta anónima como pieza clave

La hermana de la víctima, Emilia Chavero, recibió hace pocas semanas una carta anónima que señalaba a un vecino del pueblo como el autor del crimen. Gracias al escrito, la Guardia Civil ha logrado detenerlo. La familia Chavero le conoce "perfectamente" y de hecho sospechaban de él "desde el primer momento".

Antes de la llegada de la carta no habían indicios de quién podía se el autor del crimen contra Manuela Chavero

"Los investigadores nos llamaron a las nueve de la noche de ayer para decirnos que habían detenido a una persona. Al principio no nos querían decir quién era, pero yo insistí y me lo dijeron, ha comentado Emilia Chavero en una entrevista en la Cadena COPE.

El cuerpo de Manuela Chavero, el último misterio por resolver

El autor confeso del crimen es Eugenio Delgado. Se trata de un joven de 28 años que tenía 24 en el momento en el que desapareció Chavero. Tras declarar durante toda la noche en dependencias de la Guardia Civil, este vecino de Monesterio ha acabado reconociendo que fue él quien la mató, tras lo que habría "enterrado" su cuerpo. 

El cadáver de la víctima, según Delgado, se encontraría en una finca que fue de su propiedad. Sin embargo, su paradero exacto sigue siendo incierto. El autor confeso no ha indicado dónde se encuentran los restos mortales de la mujer.

Por su parte, José Carlos Chavero, hermano de Manuela, ha manifestado este viernes a 'Efe' que, hasta la detención y confesión del autor del hecho, "había cierta esperanza" de encontrarla viva. José Chavero considera que el siguiente paso a dar debe ser localizar el cuerpo sin vida de su hermana, por lo que espera que el detenido "conduzca" a la Guardia Civil hasta el lugar donde estaría el cadáver.

El autor confeso: un vecino "violento" obsesionado con Chavero

Delgado era tímido, introvertido que se dedicó al campo y la ganadería, según informa 'La Razón'. El joven de 28 años fue detenido en años anteriores por delitos contra el patrimonio por robar señales de tráfico para ponerlas en una de sus fincas. 

Era vecino de la víctima en la localidad de Monesterio y cambió la tapicaría de su coche, un Optra Vectra, tras la desaparición de Chavero, un acto que causó que las autoridades empezaran a sospechar de él."Una persona violenta que estaba obsesionado con mi hermana", de esta forma ha descrito Emilia Chavero a Eugenio Delgado tras haberse enterado de la confesión de este.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba