Quantcast

España

El detenido por la desaparición de Manuela Chavero confiesa que la mató

El detenido por la desaparición de Manuela Chavero confiesa que la mató

El detenido por la desaparición de Manuela Chavero ha confesado el crimen. Tras ser arrestado el jueves por la Guardia Civil y prestar declaración durante toda la noche en dependencias de la benemérita, el sospechoso ha acabado reconociendo que mató a esta mujer, dada por desaparecida en julio de 2016, en el municipio de Monesterio, en Badajoz.

Fueron agentes de la Guardia Civil los que detuvieron a última hora de este jueves a este hombre, un vecino sospechoso por la desaparición, hace cuatro años, de Manuela Chavero, según han informado a Vozpópuli fuentes de la investigación. 

El autor confeso del crimen es vecino de la misma localidad en la que residía y desapareció Chavero, cuyo domicilio se encuentra muy cerca de la casa de esta mujer. El arresto se ha efectuado después de que la hermana de la víctima recibiera una carta anónima que apuntaba a este individuo como sospechoso del crimen.

El arresto se produjo sobre las 20.00 horas, según las fuentes referidas, que apuntan que el arrestado ha estado prestando declaración durante toda la noche y permanece en estos momentos en el Cuartel de la Guardia Civil en el municipio pacense de Zafra a la espera de pasar a disposición judicial.

Según apunta la agencia Efe, el hombre ha acabado confesando el crimen de Chavero, que tenía 42 años en el momento en el que fue dada por desaparecida, en julio de 2016. El arrestado tiene en este momento 28 años, por lo que era un joven de 24 en el momento en el que se produjo la desaparición de Chavero. 

Manuela Chavero desapareció de su casa el 5 de julio de 2016 sin explicación aparente. No se llevó llaves, ni documentación, ni el teléfono móvil, y la televisión y la luz de la casa estaban encendidas. Tiene dos hijos, quienes en el momento de su desaparición se encontraban con su expareja.

El alcalde de Monesterio espera "la resolución definitiva del caso"

El alcalde de Monesterio (Badajoz), Antonio Garrote, espera que la detención de un vecino del pueblo por su presunta vinculación con la desaparición de Manuela Chavero, de 42 años, "ponga fin a cuatro años de angustia para la familia". En declaraciones a Efe, Garrote se ha mostrado esperanzado en que el arresto de un hombre de algo menos de 30 años y vecino de Monesterio "conduzca a la resolución definitiva del caso".

Son cuatro años de angustia y desesperación para la familia, y también para la ciudadanía", lamenta el alcalde de Monesterio, que espera "la resolución definitiva del caso" de la desaparición de Manuela Chavero

"Son cuatro años de angustia y desesperación para la familia, y también para la ciudadanía" del municipio, de unos 4.250 habitantes. "Si se esclarece el caso, la familia podrá descansar", ha añadido el alcalde, quien ha afirmado que "las sensaciones" en el pueblo son de "incertidumbre" por la detención y por lo que pudo pasar con Manuela Chavero, desaparecida desde julio de 2016.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.