España

El detenido por la desaparición de Manuela Chavero confiesa que la mató

El hombre, vecino de Monesterio (Badajoz), ha sido arrestado por la Guardia Civil después de que la familia de Chavero recibiera una carta anónima que apuntaba a este individuo como autor del crimen

El detenido por la desaparición de Manuela Chavero confiesa que la mató
El detenido por la desaparición de Manuela Chavero confiesa que la mató

El detenido por la desaparición de Manuela Chavero ha confesado el crimen. Tras ser arrestado el jueves por la Guardia Civil y prestar declaración durante toda la noche en dependencias de la benemérita, el sospechoso ha acabado reconociendo que mató a esta mujer, dada por desaparecida en julio de 2016, en el municipio de Monesterio, en Badajoz.

Fueron agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil los que detuvieron a última hora de este jueves a este hombre, un vecino sospechoso por la desaparición, hace cuatro años, de Manuela Chavero, según han informado a Vozpópuli fuentes de la investigación. 

El autor confeso del crimen es vecino de la misma localidad de Monesterio, en la que residía y desapareció Chavero, cuyo domicilio se encuentra muy cerca de la casa de esta mujer. El arresto se ha efectuado después de que la hermana de la víctima, Emilia Chavero, recibiera una carta anónima que apuntaba a este individuo como autor del crimen. Para la fimilia, "un golpe de suerte" que ha permitido esclarecer este suceso.

Agentes de la Guardia Civil, durante el dispositivo de búsqueda de Manuela Chavero.
Agentes de la Guardia Civil, durante el dispositivo de búsqueda de Manuela Chavero. EFE

Gracias a esa carta, la Guardia Civil ha logrado detener a este hombre, un vecino del pueblo que la familia conoce "perfectamente" del que sospechaban "desde el primer momento". "Una persona violenta que estaba obsesionado con mi hermana", ha apuntado Emilia Chavero.

El arresto se produjo sobre las 20.00 horas, según las fuentes referidas, que apuntan que el arrestado ha estado prestando declaración durante toda la noche y permanece en estos momentos en el Cuartel de la Guardia Civil en el municipio pacense de Zafra a la espera de pasar a disposición judicial. Entretanto, los investigadores prevén seguir realizando registros en el municipio para tratar de dar con el paradero del cuerpo.

Los investigadores prevén seguir realizando registros en Monesterio para tratar de localizar el cuerpo sin vida de Manuela Chavero

Según apunta la agencia Efe, el hombre ha acabado confesando el crimen de Manuela Chavero, que tenía 42 años en el momento en el que fue dada por desaparecida, en julio de 2016. El arrestado tiene en este momento 28 años, por lo que era un joven de 24 en el momento en el que se produjo la desaparición de Chavero. 

Manuela Chavero desapareció de su casa el 5 de julio de 2016 sin explicación aparente. No se llevó llaves, ni documentación, ni el teléfono móvil, y la televisión y la luz de la casa estaban encendidas. Tiene dos hijos, quienes en el momento de su desaparición se encontraban con su expareja. Ella estaba sola en su domicilio. 

A la espera de que el asesino "diga dónde está" Manuela Chavero

Emilia Chavero, la hermana de Manuela, ha confirmado que la confesión del detenido por parte de la Guardia Civil. Según ha explicado en una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press, la familia está ahora "esperando" a que el autor del crimen "diga dónde está" el cuerpo de Manuela Chavero

La detención, según ha aseverado la hermana de Manuela Chavero, se desencadenó a raíz de una carta anónima que la familia recibió hace unas semanas: "La carta alertaba de que alguien vio algo o alguien habló algo. Ha llegado este golpe de suerte, si no ese no hubiese soltado prenda". 

La reapertura del caso de esta desaparición se produjo a raíz de una carta anónima remitida a la familia de Chavero: "Ha llegado este golpe de suerte, si no ese no hubiera soltado prenda"

"Los investigadores nos llamaron a las nueve de la noche de ayer para decirnos que habían detenido a una persona. Al principio no nos querían decir quién era, pero yo insistí y me lo dijeron. Aún no ha hablado, hablará a lo largo del día", ha comentado Emilia Chavero. 

La familia de Manuela Chavero sospechó "desde el primer momento" de este individuo: "Era una persona violenta que estaba obsesionado con mi hermana"

Así, Emilia ha revelado que su familia sospechó "desde el primer momento" del detenido, que era "uno de los principales sospechosos". "Una persona violenta que estaba obsesionado con mi hermana", ha continuado, para después asegurar que le conoce "perfectamente".

"Incluso hablé con él al mes de pasar lo de mi hermana, por eso no me miraba a los ojos... madre mía", ha lamentado la hermana de Manuela: "Ha dejado a toda una familia destrozada y a dos niños sin su madre".

El alcalde de Monesterio confía en "la resolución definitiva del caso"

El alcalde de Monesterio (Badajoz), Antonio Garrote, espera que la detención de un vecino del pueblo por su presunta vinculación con la desaparición de Manuela Chavero, de 42 años, "ponga fin a cuatro años de angustia para la familia". En declaraciones a Efe, Garrote se ha mostrado esperanzado en que el arresto de un hombre de algo menos de 30 años y vecino de Monesterio "conduzca a la resolución definitiva del caso".

Son cuatro años de angustia y desesperación para la familia, y también para la ciudadanía", lamenta el alcalde de Monesterio, que espera "la resolución definitiva del caso" de la desaparición de Manuela Chavero

"Son cuatro años de angustia y desesperación para la familia, y también para la ciudadanía" del municipio, de unos 4.250 habitantes. "Si se esclarece el caso, la familia podrá descansar", ha añadido el alcalde, quien ha afirmado que "las sensaciones" en el pueblo son de "incertidumbre" por la detención y por lo que pudo pasar con Manuela Chavero, desaparecida desde julio de 2016.

Concentración de vecinos en Monesterio tras la desaparición de Manuela Chavero, en 2016.
Concentración de vecinos en Monesterio tras la desaparición de Manuela Chavero, en 2016. Europa Press

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba