El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este viernes que la Ley autonómica contra la Violencia de Género "va a seguir existiendo", mientras que elevará a rango de ley el plan de prevención de la violencia en el ámbito familiar en Castilla y León que existe desde 2019.
Tras reunirse de forma telemática con los presidentes provinciales del PP, Mañueco ha hecho este planteamiento en una rueda de prensa en la que ha defendido que la aprobación de una ley contra la violencia intrafamiliar "en nada modifica" la vigente Ley contra la Violencia de Género.
En la rueda de prensa posterior a la reunión, Fernández Mañueco ha recordado que la Ley contra la Violencia de Género de Castilla y León "tiene más de una década" y que la nueva norma que se aprobará "en nada modifica" ésta de la que ha dicho que fue "pionera" en su momento.
Respecto a esa futura Ley de Violencia Intrafamiliar, Fernández Mañueco ha defendido que haya "una protección mayor" para las personas que puedan padecer violencia "en el entorno familiar" o para los niños "que sufrir maltrato".
"Va a seguir existiendo"
Por ello, el también presidente del PPCyL ha considerado "relevante" que la renovación del Plan de 2019 "se convierta en ley" y ha insistido en que "en nada modifica la Ley contra la Violencia de Género que existe en el ordenamiento jurídico de Castilla y León", que fue "pionera en su momento" y que "va a seguir existiendo".