España

Mucha gente desea leer el libro de Pedro Sánchez pero no quiere pagar por ello

'Manual de Resistencia' ha significado una revolución en la industria literaria, pero parece que algunos potenciales lectores quieren adquirirlo por vías ilegales

Sánchez confiesa en su libro que se sentía como un "intruso" ante los barones del PSOE
Sánchez confiesa en su libro que se sentía como un "intruso" ante los barones del PSOE Tere García

Desde su primera página, el Manual de Resistencia de Pedro Sánchez ya ha dado para noticias. En este caso, el colchón que el actual presidente cambió pensando que era de Rajoy pero que no era de Rajoy significó el primer hecho llamativo de un libro que, desde que se supo que iba a ser lanzado, llamó la atención de todos. Y mucha gente quiere leerlo, pero pretenden hacerlo descargando el PDF o el ePub del mismo. Y sí, de manera gratuita.

De hecho, el PDF de Manual de Resistencia ya está distribuyéndose, de forma ilegal, por grupos de WhatsApp y Telegram. Es más, más de un usuario de Twitter ha solicitado a sus seguidores una copia del mismo por el interés que suscita las palabras del presidente del Gobierno.

'Manual de Resistencia' en Google

Además, las búsquedas en Google no engañan: las palabras "Manual de Resistencia ePub" han aumentado en un 1.450%, "libro Pedro Sanchez Manual de Resistencia" un 750%, y "Manual de Resistencia" y "Manual de Resistencia pdf" un 300%. Otras búsquedas relacionadas con Manual de Resistencia que han aumentado son "San Juan de la Cruz", "Ernest Hemingway" o "toma de decisiones". Las dos primeras han sido tendencias por dos errores de Sánchez, ya que atribuye a San Juan de la Cruz una cita de Fray Luis de León y a Albert Einstein una de Ernest Hemingway.

Número uno en ventas

Pero si es tendencia en WhatsApp y en Google, también lo es en las plataformas digitales en donde se puede adquirir de forma legal. Y es que, la versión de tapa dura que tiene un valor de 20,50 euros, ocupa el primer puesto en ventas tanto en Amazon como en La Casa del Libro, dos de los portales más importantes en cuanto a ventas de libros se refiere.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba