España

Convocan una manifestación en Sol para protestar por las medidas restrictivas de Ayuso

El responsable de Políticas Económicas de IU, Carlos Sánchez Mato, ha criticado que "Ayuso y Aguado no han hecho nada para reforzar los servicios públicos en Madrid”

La Puerta del Sol se blinda para recibir el 2019
La Puerta del Sol se blinda para recibir el 2019

Una concentración protesta ante la Puerta del Sol por las restricciones a 37 zonas básicas de salud anunciadas esta tarde por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien han reclamado "sanidad pública".

Así, ha sido convocada por redes sociales ante el anuncio de estas medidas que afectan a seis distritos de la capital y siete localidades de la región con el objetivo de contener la expansión de la covid-19.

Con el lema 'Si confináis el sur, pararemos Madrid. #Ayuso Dimisión', decenas de personas se han comenzado a congregar a partir de las 20.00 horas en el epicentro de la capital en defensa de los servicios públicos.

Los congregados han gritado consignas a favor de la sanidad pública, coreando cánticos contrarios a la gestión de la presidenta madrileña como 'Ayuso dimisión'. "No queremos pizza, queremos sanidad", ha sido otra de las proclamas durante la concentración, que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno.

Igualmente, durante la acción de protesta se ha apoyado la "lucha de la clase obrera" para denunciar que las medidas restrictivas afectan mayoritariamente a los barrios obreros de la capital y municipios de la corona sur de Madrid. "No es confinamiento, es lucha de clases", han coreado.

Frente a la sede del Gobierno regional de la Puerta del Sol, varios furgones policiales vigilaban el normal funcionamiento de la protesta ciudadana.

Apoyo de IU

El responsable de Políticas Económicas de Izquierda Unida, Carlos Sánchez Mato, colgó este viernes una foto animando a concentrarse este viernes a las 20 horas para protestar contra las medidas anunciadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez Mato lamentó que “nos culpabilizan para no asumir que Ayuso y Aguado no han hecho nada para reforzar los servicios públicos en Madrid”. Además, lamentó que la presidenta no dijo “ni una sola medida que mejore el transporte o la sanidad en estos meses”.

Además, el responsable de Políticas Económicas de IU criticó que hubiese hablado de las casas de apuestas. Por ello, animó a acudir a las 20 horas a la Puerta del Sol, frente a la sede de la Comunidad.

'Si confináis el sur, pararemos Madrid’, señala el cartel de la convocatoria. Por último, recuerdan que los asistentes "deben acudir con mascarilla y respetar las distancia de seguridad”.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba