Quantcast

España

MADRID

La Policía bloquea la marcha ilegal por la libertad de Pablo Hasel en Madrid

Un millar de jóvenes se han manifestado pacíficamente en la capital sin permiso del Gobierno y el dispositivo policial desplegado ha impedido su paso por el Paseo del Prado

La Policía bloquea la manifestación por la libertad de Pablo Hasel en Madrid
Efectivos policiales vigilan la manifestación para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél, encarcelado por enaltecimiento de terrorismo, este sábado en Madrid EFE / Víctor Lerena

La Policía ha bloqueado la marcha no comunicada para pedir la libertad del rapero Pablo Hasel en el centro de Madrid. Centenares de jóvenes se han concentrado pacíficamente en las inmediaciones de Atocha sin poder avanzar, pero cantando soflamas en defensa del rapero, que ingresó en prisión en febrero por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y las instituciones.

La marcha, que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno, ha comenzado a las 19.15 horas en la plaza de Carlos V de Madrid. Al grito de 'Libertad Pablo Hasel', los manifestantes han intentado tomar la calzada del paseo del Prado con dirección a Cibeles, pero la Policía Nacional les ha cortado el paso.

Pasadas las 20.00 horas y tras la lectura de un manifiesto, ante el bloqueo policial, los manifestantes se han dispersado por las calles aledañas a Atocha sin que se hayan registrado incidentes violentos.

La pancarta de cabecera de la protesta, convocada entre otros colectivos por Movimiento Antirrepresivo de Madrid, reza: "Por nuestros derechos. Amnistía Total. Libertad Pablo Hasel".

El manifiesto de la manifestación tacha el encarcelamiento del rapero de "ataque a la libertad de expresión" y censura la "criminalización de la protesta" que, a su juicio, se ha producido con las concentraciones que siguieron a la entrada en prisión de Hasel.

La protesta se realiza un mes después de que Hasél ingresara en prisión el pasado 16 de febrero tras ser detenido en la Universidad de Lleida para cumplir una condena de nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo.

El encarcelamiento de Hasel desencadenó en varias ciudades, como Barcelona, Madrid o Valencia, una serie de protestas con altercados violentos, decenas de heridos -muchos de ellos policías- y de detenidos, algunos de ellos menores. En la capital, los manifestantes violentos causaron importantes destrozos en el centro de la capital, tanto en las calles como en los establecimientos de la zona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • E
    El Negre Lloma

    Enhorabuena a la policía nacional, así se controla una manifestación...
    Gracias por habernos evitado, el bochorno y el sobresalto de los numerosos "actos" de Barcelona.

  • G
    Gloria

    Una juventud desnortada que sale a "armarla" defendiendo a un impresentable delincuente, Si estuvieran leyendo un libro aumentaría la cultura de este país, donde se nota que ha bajado muchísimo. ¡Bien por la Policía Nacional¡ esto no es Barcelona ni debe serlo nunca.

  • B
    balaustre

    Los pseudoetarras saben dónde se lo permiten y dónde no

  • 2
    28460

    Sábado tarde, paseito demagogo, quedada con amiguetes pijo-progres, cervecitas y hemos echado la tarde.
    En Barcelona, como queman los contenedores, la gente deja la basura, cristal, papel en las esquinas. Todo muy ecologista y progresista. VIVA EL CAOS!!!!
    Pero la TV-3 y sus políticos dicen que es culpa de Madritttt.