Madrid

El hijo de Conde-Pumpido queda en libertad tras ser detenido por violencia de género

La Guardia Civil ha detenido este viernes al hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, por un presunto delito de violencia de género

Cándido Conde-Pumpido, ingresado en un hospital psiquiátrico
Cándido Conde-Pumpido, ingresado en un hospital psiquiátrico. Europa Press

La Guardia Civil ha detenido este viernes al hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, por un presunto delito de violencia de género, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. La presunta víctima denunció que había sufrido amenazas y agresiones por parte de este abogado y se bajó de un coche en la A-6 a la altura de Collado Villaba. Después de pasar a disposición judicial ha quedado en libertad, según fuentes jurídicas.

El suceso se produjo el pasado 24 de abril en un municipio al norte de la Comunidad de Madrid, en concreto cerca de la localidad madrileña de Collado Villaba. El hijo del presidente del Tribunal Constitucional fue arrestado este viernes por agentes de la Guardia Civil de Madrid.

La mujer, de nacionalidad brasileña, denunció que iban en el coche por la A-6 cuando comenzó una violenta discusión. Insultos, amenazas y agresiones físicas. Para preservar su integridad decidió bajarse del coche, a la altura de Collado Villaba, y fue a denunciar la situación que había vivido.

Por este suceso, la Guardia Civil detuvo este viernes a Conde-Pumpido. El abogado, de 43 años, fue trasladado hasta el calabozo de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid). Las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press han apuntado que la denuncia ha recaído en un juzgado de violencia de género de Madrid en el que, tras tomar declaración a Conde-Pumpido hijo, han acordado dejarle en libertad.

Las polémicas de Conde-Pumpido

No es la única polémica que ha protagonizado Conde-Pumpido en los últimos meses. Este abogado fue detenido el pasado mes de noviembre por una denuncia de agresión sexual de una mujer brasileña. Varios días después esta chica decidió retirar la denuncia y el caso quedó archivado.

La supuesta víctima de Conde-Pumpido fue detenida porque tenía una reclamación de las autoridades de su país. La UCO de la Guardia Civil la arresto en Marbella donde se había trasladado para intentar pasar desapercibida.

La fama de Conde-Pumpido llegó mucho antes de su relación con Rafael Amargo. Fue el abogado del magistrado Elpidio Silva cuando fue inhabilitado por el caso Blesa. Experto en Derecho Penal son pocas las fotos en las que sale con su padre, Fiscal General del Estado con José Luis Rodríguez Zapatero y actual presidente del Tribunal Constitucional.

Conde-Pumpido compaginó el trabajo de su despacho con la tarea de ser profesor de la Universidad Europea hasta 2014. También ha tenido que dar explicaciones por sus aficiones musicales. Canta en un grupo musical que se llama 'Alijo', un nombre que ha suscitado polémica.

Amargo y Conde-Pumpido

Su nombre volvió a las portadas por defender a Rafael Amargo en 2020 cuando fue detenido por tráfico de drogas. Consiguió que no entrará en prisión provisional. Ambos se fundieron en un abrazo tras salir de los calabozos de Plaza Castilla.

Ese día y la jornada posterior acompañó en todo momento al artista que solo tuvo buenas palabras para su abogado. Sin embargo, Rafael Amargo decidió cambiar de letrado en sus futuros juicios. Volvieron a encontrarse hace pocos meses cuando Cándido Conde-Pumpido fue galardonado.