Quantcast

Madrid

Vox volverá a pedir formalmente a Ayuso que cierre el centro de MENAS de Batán

la medida supone la repatriación inmediata de todos los menores extranjeros que entran de manera ilegal

Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid llevará a la Cámara de Vallecas como primera iniciativa del año la petición del cierre del centro de menores extranjeros no acompañados (MENAS) de Batán, tal y como se comprometió la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Asimismo, la medida supone la repatriación inmediata de todos los menores extranjeros que entran de manera ilegal, hayan delinquido o no, mediante convenios con los países de origen.

"Pasemos de las palabras a los hechos. Recordemos que el solo hecho de entrar de manera ilegal ya incumple la legalidad", ha asegurado la portavoz de la formación, Rocío Monasterio, tras la Junta de Portavoces.

La "inseguridad de la inmigración ilegal"

En este marco, la líder de Vox ha tendido la mano a la presidenta regional para hacer frente "juntas" ante "la inseguridad que genera la inmigración ilegal" en municipios madrileños como en el de Alcalá de Henares, donde se ubica el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED).

"Acompáñeme a llevar los autobuses al Palacio de la Moncloa, ya verá la cara que se le pone a Sánchez cuando aparezcan ahí, la misma que a los vecinos de Alcalá de Henares que se han encontrado más de 1.200 inmigrantes ilegales en la puerta de su casa", ha indicado Monasterio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.