Quantcast

Madrid

Los vídeos de uno de los presuntos asesinos del rapero de Pacífico: "Salí queriendo matar"

Uno de los menores pandilleros detenidos por presuntamente matar a un rapero en un túnel en Pacífico, que se encuentra en libertad vigilada, avisa: "Salí queriendo matar"·

Uno de los fotogramas del videoclip de uno de los menores que están en libertad vigilada por presuntamente asesinar a un rapero en Pacífico
Uno de los fotogramas del videoclip de uno de los menores que están en libertad vigilada por presuntamente asesinar a un rapero en Pacífico

'Kooby', es uno de los miembros más conocidos y activos de la banda de los Dominican Don't Play (DDP). A pesar de ser menor, está considerado como uno de los 'Suprema', líderes, del distrito de Villaverde. Se encuentra en libertad vigilada a la espera de ser juzgado por el asesinato del rapero Isaac López Triano, 'Little Kinki', en un túnel en Pacífico. Su actual situación no ha revertido sus intenciones, tal como publica en sus videoclips en redes sociales.

"Salí queriendo matar los culos a pares. Vine para quedarme. Tuvieron que trincarme", son algunas de las frases que pronuncia este joven en sus 'pinitos' musicales. En todas sus publicaciones aparece vestido de negro, acompañado de sus lugartenientes con claros símbolos de los DDP.

El crimen de Isaac ocurrió el 14 de julio de 2021 en el túnel de la calle Comercio de Madrid. Meses de investigación de la Policía Nacional permitió dar con los cuatro presuntos responsables, miembros de los Dominican Don't Play. Uno de ellos tenía 18 años y era conocido como 'Bárcena'. Este chico dijo ser el autor de las puñaladas.

Sospechan que también apuñaló a Isaac

Los otros tres menores estuvieron ingresados en Centros de Menores hasta que el pasado mes de septiembre quedaron en libertad vigilada. 'Kooby' fue uno de ellos. Los agentes de Homicidios e Información sospechan que también participó materialmente en la agresión mortal a Isaac.

Una vez en la calle su trayectoria dentro de la banda latina ha seguido ascendiendo. Este joven está considerado, ya lo estaba antes del crimen, uno de los 'Suprema' de los DDP. En concreto es, supuestamente, el líder del grupo en Villaverde.

"Valoro la calle porque he estado preso"

"Tiran pero luego suplican... no te hagas el loco. Para llegar a la cima ya me queda poco. Había un par de 'guares' (semejantes) queriendo enchufarme pero ya están rotos", asegura en algunas de sus letras donde aparece acompañado de otros miembros de su 'coro'.

Uno de los videoclip del presunto asesino del rapero de Pacífico

 "Yo soy Kooby, te mando al lobby (sala de espera). Valoro la calle porque he estado preso", afirma este rapero en otra de sus canciones donde aparece en un principio la parada del metro de Ciudad de los Ángeles de Villaverde.

Los vídeos, presentados en la causa del asesinato al rapero

Tras la visualización de los vídeos, Vozpópuli se ha puesto en contacto con la acusación particular que representa a la familia de Isaac. El letrado Juan Manuel Medina ha reconocido que se han aportado estos videoclips a la causa del asesinato del joven rapero en Pacífico.

Sus letras y los fotogramas demuestran que este joven sigue haciendo lo mismo que antes del homicidio y divulga el mismo tipo de amenazas. No es un material probatorio ya que no acreditan los hechos que se van a juzgar pero sigue lanzando los mismos mensajes que antes del asesinato del rapero.

Bandas cada vez más organizadas

La Policía Nacional tiene cercados a estos grupos aunque en los últimos tiempos detectan que las bandas cada vez están más organizadas, según afirman fuentes policiales a Vozpópuli. Hace casi una década los agentes consiguieron frenar la escalada de violencia de los Latin King y los Ñetas.

Sin embargo, los investigadores de la Brigada de Información han detectado diferencias notables entre las bandas actuales que están comandadas por los Dominican Don't Play (DDP) y los Trinitarios. La guerra de estos dos grupos lleva casi media decena de muertos en lo que llevamos de 2022 en Madrid.

Estas bandas cada vez se encuentran más jerarquizadas y se financian mediante los robos, hurtos y la venta de drogas. También se han pasado al mundo de las estafas por internet lo que les puede suministrar numerosos beneficios. Esta circunstancia ha generado que tengan más dinero que se gastan en el mercado negro para conseguir todo tipo de armas.

Esa es la principal preocupación de los agentes en sus diligencias. Cortar las fuentes de financiación para que no puedan tener acceso a las armas con las que cometen las agresiones. Una prueba de ello es que el plan antibandas desarrollado en Madrid ha conseguido incautar más de medio millar de machetes, cuchillos y otras armas blancas a estos pandilleros en menos de un año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • Y
    Yomismo

    ¿Y no hay posibilidad de hacer un entente cordial de la justicia española con la Irani? Ellos tienen grúas y nosotros la necesitamos para esta gente.