Quantcast

Madrid

Los rumores del traspaso de Ángel Correa precipitaron el asalto de los ladrones a su chalet

La Guardia Civil sospecha que los ladrones de la casa de Ángel Correa aceleraron su asalto ante los rumores de su marcha del Atlético de Madrid

Los rumores del traspaso de Ángel Correa precipitaron el asalto de los ladrones a su chalet
Los rumores del traspaso de Ángel Correa precipitaron el asalto de los ladrones a su chalet. Susana Crespo

El robo en la casa de Ángel Correa llevaba semanas 'cocinándose'. Los investigadores de la Guardia Civil sospechan que los delincuentes siguieron los pasos del futbolista rojiblanco y de su familia, además de conseguir información del interior. Una de las claves del suceso han sido los rumores que sitúan al jugador del Atlético de Madrid fuera del club en este mercado invernal, lo que pudo acelerar el asalto, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli.

Uno de los detalles del caso que más ha llamado la atención de los agentes de la Guardia Civil es que los autores del mismo esperaron a que Ángel Correa y su familia estuvieran reunidos en el interior de la finca, ubicada en Las Lomas, una zona exclusiva de Boadilla del Monte. Necesitaban la presencia del futbolista del Atlético de Madrid.

La caja fuerte de Ángel Correa

Esa pista lleva a pensar a los investigadores a que los delincuentes tenían información desde dentro. Conocían que el jugador guardaba sus pertenencias más exclusivas en una caja fuerte. Esperaron el momento más adecuado para actuar y todos sus pasos estaban planificados para conseguir el máximo botín posible y evitar a las autoridades.

Los rumores sobre la posible marcha de Ángel Correa en el mercado invernal también podrían haber influido en la decisión de esta organización criminal. Otro de los detalles que han generado cierta sorpresa en los agentes es la gran cantidad económica que el futbolista tenía en su domicilio.

El caso está siendo investigado por la Policía Judicial de Villaviciosa de Odón, a la que compete por demarcación pero podría recaer en la UOPJ por la gravedad de los hechos. En la Comandancia de Madrid existe un equipo especializado en los atracos y robos.

Sea como fuere, el atraco se produjo en torno a las 21 horas de este sábado, según la denuncia que ha presentado Ángel Correa ante la Guardia Civil. El futbolista había vuelto a España unos días antes ya que se encontraba fuera por la disputa de la semifinal de la Supercopa de España contra el Real Madrid.

El botín de los ladrones de Ángel Correa

Según informó 'El Confidencial, cuatro personas accedieron al interior del domicilio por una ventana de la planta baja. Provistos de armas de fuego, los ladrones retuvieron a la familia y les arrebataron los dispositivos móviles para que no pudieran llamar a las autoridades.

Ángel Correa fue el único al que no encerraron en una habitación y, bajo amenazas, llevó a los ladrones a una caja fuerte que se ubica en la primera planta. Así consiguieron llevarse una gran cantidad de dinero en efectivo, más de 300.000 euros, seis relojes de lujo y joyas del futbolista.

Después se marcharon montados en un vehículo que les estaba esperando en la puerta. Ni el futbolista rojiblanco ni su familia sufrieron daños en el asalto. Una vez que se fueron los miembros de la organización criminal llamaron a las autoridades.

Los robos a futbolistas

La agenda pública de los futbolistas facilita a estos delincuentes planear los robos. El caso de Ángel Correa es diferente a muchos de los anteriores ya que normalmente aprovechan cuando los jugadores se encuentran fuera por los compromisos competitivos.

A finales del verano de 2022, en la misma zona de Boadilla del Monte, un grupo de delincuentes intentó robar la casa de Dani Carvajal. El futbolista del Real Madrid no se encontraba en el domicilio. Al percatarse de la presencia de personas en su interior los ladrones salieron de la finca.

Unos meses después fueron detenidos cuatro albaneses por estos hechos. Estos grupos especializados son los que frecuentemente están detrás de los robos a futbolistas. Por el suceso de Ángel Correa, de momento, no se han practicado detenciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.