Quantcast

Madrid

Roban con la técnica del mataleón un Rolex en plena Milla de Oro de Madrid

La Policía Nacional investiga un nuevo robo de un reloj valorado en 45.000 euros por dos ladrones en la calle Claudio Coello

El punto de la 'Milla de Oro' donde la mujer sufrió el robo de un reloj valorado en más de 30.000 euros
El punto de la 'Milla de Oro' donde la mujer sufrió el robo de un reloj valorado en más de 30.000 euros

Un nuevo robo de un Rolex en la Milla de Oro de Madrid. La novedad de este atraco es que los autores utilizaron la violenta y peligrosa técnica del mataleón, que consiste en estrangular e inmovilizar a la víctimas. La Policía Nacional ya se ha puesto manos a la obra para esclarecer los hechos cuyos autores se llevaron un reloj de alta gama valorado en unos 45.000 euros, según informan a Vozpópuli fuentes de la investigación.

En este caso, el robo del Rolex se produjo este jueves a las 19:50 horas en la conocida calle de Claudio Coello, en el distrito de Salamanca. La víctima, que tiene 76 años, se encontraba dentro de una finca donde había varios portales. Se sospecha que los delincuentes habían 'marcado' su objetivo y le siguieron.

Los dos autores entraron con el hombre al interior del edificio y uno de ellos le inmovilizó mediante la técnica del mataleón. Su compinche le arrebató de la muñeca un reloj de la marca Rolex, que está valorado en una cantidad de 45.000 euros, según las fuentes de la investigación.

El Rolex robado

Después salieron a la carrera del edificio. La víctima del robo llamó a las autoridades y hasta el lugar se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que tomó testimonio al hombre, que no requirió asistencia sanitaria. Se espera que en las próximas horas acuda a dependencias policiales para formalizar la denuncia.

La técnica del mataleón es un peligroso método que utilizan los delincuentes más violentos. Puede llegar a causar la muerte de las víctimas como ocurrió hace meses con una anciana que fue atracada de esta forma en su portal.

La Policía Nacional desarticula una banda de colombianos dedicada al robo de relojes de lujo de Madrid
La Policía Nacional desarticula una banda de colombianos dedicada al robo de relojes de lujo de Madrid

La Policía Nacional ha abierto las diligencias para esclarecer los hechos. La investigación de este suceso corresponde al Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ) Cronos de la Policía Nacional. La Jefatura Superior de Policía de Madrid creó este equipo experto en robos de relojes a punta de pistola. Hasta el momento han resuelto el 90% de los hechos delictivos en la capital.

Los agentes sospechan que hay nuevos actores en el panorama del robo de Rolex en la capital de España. La mafia napolitana que operaba en la zona ha dejado paso a delincuentes sudamericanos que ya protagonizaron otro hecho similar hace menos de una semana.

Actuaron hace una semana

Y es que todos los indicios apuntan que los autores del robo de esta semana son los mismos que el pasado jueves atracaron a punta de pistola en la terraza de una conocida franquicia en el Paseo de la Castellana.

El suceso se produjo sobre las doce de la noche en el negocio que está ubicado en el número 62 del Paseo de la Castellana. Según los testigos, había pocos clientes en la terraza exterior del restaurante que está acristalada.

Atraco a punta de pistola en una terraza de Madrid: los ladrones se llevaron relojes, entre ellos un rólex
Atraco a punta de pistola en una terraza de Madrid: los ladrones se llevaron relojes, entre ellos un rolex

En ese momento, dos supuestos repartidores de Uber entraron en la terraza y se acercaron de forma discreta a la mesa de los clientes para advertirles a punta de pistola que iban a robar sus relojes. Según las víctimas, los dos atacantes tenían acento latinoamericano y fueron eligiendo los productos que querían. Dejaron una moto aparcada en doble fila en las inmediaciones.

Uno de los clientes llegó a forcejear con uno de los atacantes que apuntó con la pistola en el pecho a su víctima. Finalmente se llevaron dos relojes de alta gama, uno de ellos de la marca Rolex, y se marcharon del local en un vehículo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.