Madrid

El responsable de la policía de Madrid: "Mbaye no huía ese día, pero llevaba 14 años huyendo"

Javier Barbero, concejal de Seguridad de Madrid, durante una rueda de prensa
Javier Barbero, concejal de Seguridad de Madrid, durante una rueda de prensa EFE

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha afirmado que no hubo "persecución policial directa" desde la Plaza Mayor pero en ese punto Mmame Mbaye, que huyó de la intervención policial que tuvo lugar en la Puerta del Sol, donde estaba con su manta, corrió hasta la calle Postas y de ahí a Mayor, desde donde con otro compañero se dirigió a Lavapiés "andando y huyendo" por las calles Toledo, Estudios y Embajadores hasta la calle del Oso, donde frente al número 10 se desplomó porque "su corazón no pudo más" tras catorce años de persecuciones.

"Vino huyendo desde Sol, fue corriendo y andando desde la Plaza Mayor hasta la calle Oso. Venía huyendo. No hubo persecución policial directa de Mayor a Oso pero Mmame Mbaye llevaba catorce años huyendo", ha señalado a la oposición.

El delegado ha lamentado los catorce años de una vida sin papeles, "asustado por ser detenido y expulsado, con el pánico en el cuerpo". También ha cargado contra quienes "prejuzgan la actitud de otro por llevar uniforme de policía".

Además ha aclarado que investigar "no es poner en cuestión sino que es buscar la verdad" para, a continuación, mostrar su confianza y apoyo a la Policía Municipal.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba