Quantcast

Madrid

El pueblo de Madrid para escapar del calor del verano: temperatura máxima de 22 grados

La Aemet ha avisado que se avecina un verano con temperaturas récord

El pueblo de Madrid para escapar del calor del verano.
El pueblo de Madrid para escapar del calor del verano. Wikipedia

Emigar al pueblo para evitar el calor asfixiante del verano. Miles de españoles toman la drástica decisión de coger sus maletas y pasar los meses de julio y agosto en la tranquilidad y la paz que aportan las zonas rurales. A pesar de que el destino fetiche de muchos cuando llega la temporada de vacaciones es la playa, los pueblos no se quedan atrás y hospedan a los turistas que se mezclan con los autóctonos del lugar dando vida y alegría a sus calles.

Desde la Aemet avisaron hace unas semanas que se avecina uno de los estíos más calurosos desde que se tiene registro. La noticia no es ninguna sorpresa. El 2023 ha estado marcados por unos termómetros anómalos que llegaron incluso a batir los récords durante el mes de abril y por las constantes olas de calor que sacuden a toda la península ibérica. Lo peor de todo no es el calor asfixiante, sino que los agravios por las escasas lluvias durante el primer y segundo trimestre del año han desencadenado en fuertes sequías en varias zonas de España.

La tónica general que llevamos experimentando desde enero no cambiará de cara al verano. Es más, todo indica a que las temperaturas rozarán durante todo el estío los 40 grados. Una situación que ha llevado a muchos españoles a cambiar de planes y priorizar las bajas temperaturas que, afortunadamente, tienen durante todo el año los pueblos, sobre todo los que están localizados en la sierra. Por ello, te contamos cuál es el mejor pueblo de Madrid para huir del calor del verano y pasar unos días de descanso de lo más agradables.

El pueblo de Madrid que tiene temperaturas máximas de 22 grados en verano

La sierra de Madrid es una de las maravillas que tiene nuestro país. La naturaleza que envuelve al pueblo de la zona, sus restaurantes donde te sirven verdaderos manjares y las fiestas locales son parte fundamental del encanto de esta zona rural. A esto hay que añadir que debido a la constante subida del IPC y la nefasta situación económica por la que atraviesa España, las carteras de los españoles han llegado a los meses de julio y agosto a dos velas.

¿Qué puedo hacer si no tengo dinero para irme un mes a Benidorm o Marbella? En el caso de los madrileños, una opción que tienen los urbanitas es pasar el fin de semana en la sierra de Madrid. Sea el pueblo que sea, la vida en dichas zonas es considerablemente más barata que en las costas de la península, lo que da pie no solo a pasar el día, sino a hospedarse para pasarse una semana disfrutando del ambiente natural y sus pasajes tan característicos. Pero: ¿Cuál es el pueblo de la sierra de Madrid donde más fresquito vas a pasar?

El pueblo que se lleva el cetro es Navacerrada. Conocido por todos en invierno, este municipio y localidad de la Comunidad de Madrid está a 1.200 metros de altitud, lo que te asegura que durante todo el estío no pasarás calor, es más, lo más probable es que tendrás que recurrir a las sudaderas y jerséis para no acabar tirando por las noches. Este pueblo tan característico se sitúa en la sierra de Guadarrama, junto al embalse del mismo nombre, a la entrada del valle de la Barranca.

Así que si eres de esas personas que no aguantan el calor del verano y necesita el frío del invierno para vivir en paz, te recomendamos que si vives en Madrid pases los meses de julio y agosto en Navacerrada, el pueblo con la mejor temperatura durante el estío para así no pasar las noches en vela y sudar las 24 horas del día.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.