Quantcast

Madrid

Piden prisión permanente revisable para una madre que mató a su bebé y tiró el cuerpo a la basura

La Fiscalía solicita prisión permanente revisable para una mujer que asfixió y golpeo a su bebé recién nacido hasta matarla y después tiró su cuerpo a la basura en Madrid

Audiencia Provincial de Madrid
Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid. Europa Press.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado la prisión permanente revisable para Mayra I. A. A., una madre que asfixió y golpeó a su hija recién nacida hasta matarla en 2012. Este asesinato fue resuelto nueve años después gracias a un informe de la Policía Nacional que consiguió determinar la identidad del padre de la menor, según informan fuentes policiales a 'Vozpópuli'.

El representante del Ministerio Público le imputa a esta mujer, de 31 años, un delito de asesinato y reclama 150.000 euros de indemnización para el padre de la bebé, quien desconocía que la acusada estuviera embarazada, y otros 80.000 para la abuela materna. 

Tiró el cadáver a la basura y fue localizado en Valdemingómez

Los hechos sucedieron la madrugada del 20 de mayo de 2012, cuando la madre se encontraba en su domicilio del distrito de Puente de Vallecas y dio a luz en soledad. A continuación, “con la intención de acabar con su vida, y siendo consciente de que se trataba de una niña recién nacida, carente de toda posibilidad de defensa”, le produjo un mecanismo de asfixia en el cuello y le propinó múltiples y fuertes golpes en la cabeza que le produjeron la fractura de ambos parietales que provocaron una importante hemorragia subdural.

Después de cometer el homicidio la madre tiró el cadáver del bebé a un cubo de basura. Los restos fueron localizados diez días después por un trabajador en una de las cintas transportadoras del centro de tratamiento de residuos urbanos de Valdemingómez. Los agentes dictaminaron que fue una muerte violenta pero en un principio no consiguieron identificar a la madre.

Identificaron el ADN del padre

Después de múltiples pesquisas, el pasado mes de noviembre de 2020 un informe policial de ADN determinó la identidad del padre de la menor. Con estos datos los agentes localizaron al hombre y averiguaron que mantenía en esa época una relación con una mujer con la que habría tenido esta hija sin su conocimiento.

Finalmente la mujer, que no tenía antecedentes penales, fue detenida por los investigadores de la Policía Nacional. La acusada se encuentra privada preventivamente de libertad por estos hechos desde el día 16 de marzo de 2021. Este lunes, día 14 de noviembre, comienza el juicio con jurado popular en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    J

    Imagino que la culpa la tendrá el heteropatriarcadomachistafranquista y el padre de la criatura tambien.
    Bueno, se me olvidaba, Franco y los Reyes Católicos.