La Policía Nacional ha detenido a los tres presuntos autores del asesinato del 'Bori', un joven venezolano de 19 años, que fue tiroteado la madrugada del pasado domingo en la localidad madrileña de Alcorcón. Dispararon contra la víctimas y otras dos personas, según ha publicado las redes sociales del Cuerpo.
Las detenciones se practicaron este jueves en el distrito madrileño de Usera y en la localidad de Parla.Uno de los detenidos, el que fue interceptado en la capital, fue el que confesó el asesinato. Los arrestados no opusieron resistencia y los agentes lograron incautar el vehículo con el cual huyeron de la escena del homicidio la madrugada del pasado domingo.
Los detenidos son dos dominicanos de 32 y 31 años y un español de 25 años. Todos cuentan con antecedentes por robos y podrían estar vinculados a una organización criminal que se encarga de este tipo de actos delictivos. Entre los tres suman casi una veintena de antecedentes.
El dominicano de 32 años, fue arrestado en cinco ocasiones por robos, el dominicano de 31, en tres ocasiones también por robos y el español de 25 años fue detenido en diez ocasiones por riña tumultuaria, amenazas, robo y atentado a la autoridad. El origen del asesinato fue la discusión por una chica en una discoteca y no las bandas juveniles, según aclaran fuentes policiales. Uno de ellos simpatiza con los Trinitarios pero no es miembro probado de la organización.
El recorrido del coche fue captado por las cámaras de Alcorcón
La investigación ha sido desarrollada por el Grupo V de Homicidios y también ha participado el Grupo XII de Secuestros y Robos, la UDEF, Policía Científica, entre otras.La víctima recibió tres impactos de arma de fuego. Los presuntos responsables iban a bordo de un vehículo, momento en que se apearon del mismo y dispararon contra la víctima y dos personas que le acompañaban por la vía pública.
Iniciadas las pesquisas, los agentes lograron identificar el vehículo implicado en la comisión del homicidio y tras múltiples gestiones de investigación se estableció un dispositivo, que logró la localización y detención de los tres presuntos autores de la muerte violenta durante el día de ayer en la localidad de Parla y en el madrileño distrito de Usera. Por los hechos, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio.
El crimen del 'Bori' tuvo su inicio en la discoteca Diverso en Alcorcón. Un lugar conflictivo, conocido por los agentes, que es frecuentado por los pandilleros y hace unos meses lo ubicaron como punto de reunión de miembros de la banda de los Forty Two. Horas antes del cierre de ese local, la madrugada del domingo, se produjo una pelea en su interior.
Las declaraciones de los testigos aseguran que todo comenzó por el tocamiento hacia el culo de una joven. Esa situación generó una pelea entre dos grupos de chicos. La Policía Nacional se personó en el lugar y los agentes detuvieron a tres personas.
En ese enfrentamiento se registraron dos heridos por arma blanca, un español de 26 años y un dominicano de 21. Este último fue detenido por los agentes tras abandonar el hospital ya que reconoció estar implicado en la pelea. También se detuvo a otro chico y a una chica que participaron.
Buscaban a un amigo del 'Bori'
Momentos después, a menos de un kilómetro de la discoteca, se produjo el trágico desenlace del 'Bori'. A las seis de la mañana en la avenida Torres Bellas de Alcorcón. Un disparo en la cabeza acabó con la vida del joven venezolano de 19 años. Los agresores le tirotearon y después huyeron en un coche, según los testigos.
Los agentes sospechan que el fallecido estuvo implicado en la reyerta en el interior de la discoteca 'Diverso'. Sin embargo, las pesquisas apuntan a que sus asesinos buscaban a otro de sus amigos que fue en realidad el que comenzó los desencuentros.
Para despedirse del joven sus amigos levantaron un mural en su recuerdo en Alcorcón. En esa pared pusieron las iniciales ADS, que es el lema de la banda de los Blood (Amor de Sangre). Fue enterrado ayer en un cementerio de la región. Ahora la Policía centra sus esfuerzos en resolver el crimen de Fuenlabrada. En ese sí que parece que hay una implicación directa y el motivo de la muerte fue la pertenencia a bandas latinas.