Quantcast

Madrid

Juan José Ballesta colaboraba con un centro de desintoxicación donde conoció al joven que le denunció

Juan José Ballesta y un amigo que le acompañaba dio positivo en el test de alcoholemia cuando fue detenido por los agentes de la Policía Nacional de Hortaleza

Detienen al actor Juan José Ballesta por un robo con violencia en Madrid
Juan José Ballesta sale del juzgado junto a su abogada, Beatriz Uriarte Europa Press

Juan José Ballesta llevaba un año recibiendo mensajes del joven que le denunció este martes por robarle 50 euros y una cazadora. El actor conoció a Álvaro cuando colaboraba en un Centro de Desintoxicación. Este chico solicitó una y otra vez quedar con el intérprete. Siempre recibía negativas hasta que esta semana consiguió con su perseverancia su objetivo. El resultado: Ballesta fue detenido por la Policía Nacional por un presunto robo con violencia que niega, según informan fuentes jurídicas a Vozpópuli.

El actor, que se hizo conocido por la película de 'El Bola', pasó una noche en comisaría por una denuncia de robo con violencia de 50 euros y una chaqueta de la marca Carhartt, valorada en unos 200 euros. Hay dos claves en este caso.

La primera de ellas es que el intérprete tiene un parte de lesiones bastante más amplio que la presunta víctima del robo. Juan José Ballesta tiene lesiones en el pómulo compatibles con un puñetazo mientras que Antonio tiene dañados los nudillos y arañazos en la cara. Es más, este chico amplió el parte de lesiones en dos ocasiones mientras que el actor necesito atención del Samur-Protección Civil.

Otra de las claves del caso es la veracidad del denunciante y su novia. Fuentes policiales han explicado a Vozpópuli que son personas cercanas a la drogodependencia que ya habían protagonizado incidentes. Esa versión coincide con el testimonio que proporcionó Juan José Ballesta a los agentes.

Ballesta aseguró que Álvaro llevaba un año pidiéndole quedar. Se conocieron porque el actor colaboraba en un centro de desintoxicación. Después de muchas peticiones, el intérprete decidió consentir esta 'quedada' a la que fue acompañado de su amigo Sergi.

El relato de Ballesta

La presunta víctima, que se llama Álvaro, acudió al lugar junto a su novia, Tania. Los cuatro se dirigieron al domicilio de la supuesta víctima, que pidió 50 euros a su madre con el objetivo de grabar un videoclip para su canal de Youtube con el actor. La mujer no le dio ese dinero a su hijo.

El actor había rechazado desde el principio cobrar ni grabar el video musical. Sin embargo, si que aceptó tomar algo con la pareja en las inmediaciones del domicilio. Compraron cuatro cervezas para beberlas en un parque próximo, al que se dirigieron en el coche de Álvaro.

En el momento en el que salieron del coche, este joven "se volvió loco", según el testimonio del actor, y arremetió contra Ballesta al que le dio un puñetazo en la cara. El intérprete ha adjuntado un parte de lesiones de este incidente.

Tras este forcejeo, la novia de Antonio llamó a la Policía Nacional que se personó en dos minutos en el lugar y entrevistaron a los implicados. El joven dijo que Ballesta le agredió y que le había robado 50 euros y una chaqueta. Al no encontrar estos objetos, los agentes detuvieron al intérprete como presunto autor de un delito de robo con violencia. La víctima tenía heridas en los nudillos y después amplió su parte de lesiones con arañazos en la cara.

Juan José Ballesta negó haber cometido el robo

El actor, además, está siendo investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Parla (Madrid) por una presunta agresión sexual cometida el pasado verano. El actor pasó la noche en la Comisaría de Policía Nacional del distrito de Hortaleza.

Este miércoles por la mañana, el Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid, que se encontraba de guardia, escuchó el testimonio del actor y le dejó en libertad. Negó haber cometido el robo, según explico su abogada, Beatriz Uriarte.

En la vista, la Fiscalía no ha imputado a Juan José Ballesta ningún delito al considerar que los hechos no revisten de carácter delictivo. Una vez que el actor quede en libertad sin medidas cautelares, está previsto que el juez cite tanto al denunciante -que también deberá declarar en calidad de investigado- y a los dos testigos de los hechos, una persona que acompañaba a Ballesta y a la novia de la víctima del robo.

Tras ello deberá decidir si continúa con el procedimiento contra uno de ellos o contra ambos, o si por el contrario decreta el archivo de la causa, ha precisado la abogada. Sin embargo, esta nueva situación es otro frente abierto para el actor Juan José Ballesta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.